Turismo en Corrientes: 82% de ocupación hotelera en Semana Santa

Publicado en abril 6, 2026.

Elegida por su ecoturismo, pesca y cultura, Corrientes logró un 82% de ocupación hotelera y más cinco mil millones de pesos  según datos brindados por el Observatorio Turístico de la Provincia.

Durante el fin de semana largo de Semana Santa, comprendido entre el 2 y el 5 de abril, la provincia de Corrientes evidenció un destacado movimiento turístico, según los datos relevados por el Observatorio Turístico provincial. La ocupación hotelera alcanzó el 82%, consolidando al destino como uno de los más elegidos de la región.

El informe señala que el impacto económico totalizó $5.082.630.627, reflejando el fuerte dinamismo del sector durante estos días. En total, se ocuparon 17.329 plazas, con una estadía promedio de tres noches y un gasto diario estimado en $97.767 por día por persona.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, predominó el turismo nacional, con presencia de viajeros provenientes de la región Norte —principalmente Salta y Jujuy—, así como de la región Litoral (Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Misiones y el interior de Corrientes) y de la provincia de Buenos Aires. También se registró la llegada de turistas internacionales, especialmente de países del Mercosur como Brasil, Paraguay y Uruguay.

Respecto a las preferencias, el ecoturismo lideró la elección de los visitantes con un 34%, seguido por las propuestas de sol y playa y pesca, ambas con un 24%. En tanto, el turismo histórico-cultural representó el 18% de las actividades realizadas.

VARIEDAD DE PROPUESTAS

La provincia ofrecía varias propuestas que permiten al visitante disfrutar de los atractivos de Corrientes. Playas, el recorrido por las siete iglesias, visitas guiadas al Teatro Vera, el festival de la Resurrección en Itati, Torneo Apertura de Pesca del Dorado en Paso de la Patria, Vigilia de la Piedra y la Luz, en La Cruz, los Esteros del Iberá entre otros.

El tiempo también acompañó este fin de semana largo, que permitió disfrutar de Corrientes, con un clima agradable para visitar playas y realizar actividades al aire libre.

Desde el Observatorio Turístico destacaron que estos datos son fruto del trabajo articulado entre distintos organismos, entre ellos el Observatorio Turístico del Municipio de Corrientes, el Corredor Paraná Sur y la Secretaría de Turismo de Ituzaingó.

De esta manera, Corrientes reafirma su posicionamiento como destino turístico estratégico, impulsado por su diversidad de propuestas y el atractivo natural y cultural que ofrece durante todo el año.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Concepción del Yaguareté Corá será sede de la Expo Iberá

Publicado en agosto 21, 2026.

La Expo Iberá se realizará los días 5 y 6 de septiembre y reunirá al sector turístico, productivo, cultural, público y privado para fortalecer la integración regional y proyectar al (...)

Fiesta del Surubí 2027: 1.400 embarcaciones agotaron el cupo en menos de dos horas

Publicado en agosto 20, 2026.

Por Corrientes al Día La expectativa por las Bodas de Oro de la Fiesta Nacional del Surubí ya se traduce en números récord. En apenas una hora y 50 minutos (...)

Corrientes cerró el fin de semana largo con 73% de ocupación hotelera

Publicado en agosto 20, 2026.

Por Corrientes al Día El turismo volvió a dejar números positivos en Corrientes durante el último fin de semana largo. La provincia alcanzó un 73% de ocupación hotelera, con una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.