ICAA fortalece la articulación con Municipios para la gestión ambiental e hídrica

Publicado en marzo 11, 2026.

En el marco de los encuentros institucionales que el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) viene desarrollando para fortalecer la gestión ambiental e hídrica en todo el territorio provincial, el titular del organismo, el ingeniero agrónomo Sebastián Perborell, junto a su equipo técnico, mantuvo reuniones de trabajo con intendentes de los municipios de Tatacuá, Mocoretá y Manuel Derqui.

Durante los encuentros se abordaron distintos temas vinculados a la agenda ambiental e hídrica de cada localidad, con el objetivo de avanzar en acciones articuladas entre el organismo provincial y los gobiernos municipales.

Tatacuá

El titular del ICAA dialogó con las autoridades del Municipio de Tatacuá, intendente Rodolfo Ramón Maciel, el viceintendente Luis González, el responsable de Catastro Municipal Rodrigo Masilla y la asesora Edit Bandera. Durante la reunión se trataron temas vinculados a la regularización dominial, aspectos ambientales e hídricos, así como la necesidad de fortalecer la articulación institucional y el trabajo colaborativo entre el organismo provincial y el municipio.

Mocoretá

Así también, Perborell mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Mocoretá Marcelo Tisocco, con quien dialogó sobre temas prioritarios para esa localidad y la agenda de trabajo común para impulsar proyectos que promuevan el desarrollo sostenible. En este sentido, se analizaron distintas líneas de acción para avanzar en iniciativas conjuntas que fortalezcan la gestión ambiental local.

Manuel Derqui

De igual manera, el administrador general del ICAA, recibió al intendente del municipio de Manuel Derqui, Fabián Gutiérrez, con quién dialogó sobre distintos temas hídricos y ambientales de interés para el desarrollo de la comunidad, evaluando posibles acciones de acompañamiento técnico e institucional por parte del organismo provincial.

Desde el ICAA destacaron que estos espacios de trabajo permiten coordinar acciones, unificar criterios técnicos y avanzar en soluciones integrales que promuevan el ordenamiento territorial, la gestión sostenible de los recursos hídricos y el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

Asimismo, el organismo provincial reafirmó su compromiso de acompañar a los municipios de la provincia en el desarrollo de políticas públicas que garanticen una administración responsable del ambiente y los recursos hídricos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés lleva la agenda productiva de Corrientes a Nueva York y busca inversiones

Publicado en marzo 11, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, continúa desarrollando una intensa agenda institucional en Nueva York, donde participó de reuniones estratégicas con referentes del mundo financiero (...)

Proyecto de Ley: proponen “narco test” obligatorio para funcionarios correntinos

Publicado en marzo 11, 2026.

por Corrientes al Día Un proyecto presentado en la Legislatura de Corrientes propone instaurar controles toxicológicos obligatorios para funcionarios y empleados jerárquicos del Estado provincial. La iniciativa, impulsada por el (...)

El ICAA y FaCENA-UNNE actualizaron convenio para el monitoreo de la calidad del agua en Corrientes

Publicado en marzo 10, 2026.

En una reunión institucional, representantes del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la Universidad Nacional (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.