Gendarmería bloqueó un contrabando de 551 celulares y perfumes árabes en Corrientes

Publicado en marzo 10, 2026.


por Corrientes al Día

Un importante golpe al contrabando se concretó en la provincia de Corrientes, donde efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron un cargamento ilegal compuesto por 551 teléfonos celulares y una gran cantidad de perfumes árabes, cuyo valor total supera ampliamente los $165 millones.

El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, en el marco de distintos controles viales desplegados sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 480, en el peaje inactivo de Bonpland.

Durante los operativos, los gendarmes inspeccionaron camiones que transportaban encomiendas hacia distintos puntos del país. En ese contexto, integrantes de la Sección Seguridad Vial Paso de los Libres detectaron inconsistencias en la documentación de varias cajas que formaban parte de la carga.

Ante la sospecha de que se trataba de mercadería ingresada ilegalmente al país, los paquetes fueron separados del resto y se dio intervención a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Paso de los Libres, que ordenaron el secuestro preventivo de las piezas postales.

Posteriormente, la Justicia habilitó la apertura de las encomiendas, lo que permitió descubrir 551 celulares de distintas marcas y modelos, varios de ellos de alta gama, además de numerosas cajas de perfumes árabes, productos que en los últimos meses registran una creciente demanda comercial.

Según las estimaciones oficiales, el valor total del cargamento superaría los $165.000.000, lo que evidencia la magnitud del intento de contrabando. La mercadería tenía como destino final distintos puntos del centro del país.

Todos los elementos decomisados quedaron a disposición de la Justicia Federal, mientras continúan las actuaciones para determinar el origen del cargamento y la posible responsabilidad de los involucrados.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juicio por Loan: Pérez y Caillava quieren declarar tras las acusaciones de Maciel

Publicado en septiembre 11, 2026.

Por Corrientes al Día Carlos Pérez y María Victoria Caillava tienen previsto declarar durante el juicio por la sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña, desaparecido el 13 de junio (...)

Juicio por Loan: Maciel apuntó contra Pérez, Caillava y Laudelina

Publicado en septiembre 10, 2026.

Por Corrientes al Día El excomisario de 9 de Julio, Walter Maciel, declaró este jueves en el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña, negó haber encubierto a los (...)

El ginecólogo Dahse afrontará un nuevo juicio por abuso sexual en Corrientes

Publicado en septiembre 10, 2026.

Por Corrientes al Día El próximo lunes 14 de septiembre comenzará en la ciudad de Corrientes un nuevo juicio oral contra el médico Gerardo Alejandro Dahse, acusado del delito de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.