por Corrientes al Día
Con una multitudinaria convocatoria sobre la avenida Costanera Sur, los Carnavales Barriales 2026 bajaron el telón tras seis noches de fiesta que recorrieron distintos puntos de la capital correntina y convocaron a más de 100 mil personas.
Un total de 27 comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas y máscaras sueltas dieron vida a un corsódromo itinerante que volvió a consolidarse como una de las expresiones culturales más fuertes e inclusivas de la ciudad. Más de 2.000 comparseros fueron protagonistas del brillo, el color y la alegría que caracterizan al carnaval barrial.
El intendente Claudio Polich destacó el impacto cultural y social del evento. “Es una fiesta muy importante y vivimos el corolario de seis noches donde quedó claro que el carnaval barrial es parte de la identidad de los barrios de la ciudad y por eso vamos a seguir apostando a esta fiesta”, afirmó.

Desde el 27 de enero, los barrios Industrial, 17 de Agosto, Juan de Vera, Mil Viviendas, Bañado Norte y finalmente la Costanera Sur fueron escenario del desfile itinerante, acercando el espectáculo a cada vecino y generando un fuerte movimiento económico para emprendedores y trabajadores del sector gastronómico, textil y artístico.
Polich también valoró el esfuerzo de los comparseros y el acompañamiento de los agentes municipales en materia de salud, seguridad y tránsito. “Esto sería imposible sin el trabajo coordinado que permite que la fiesta se viva con normalidad”, sostuvo.

La secretaria General de la Municipalidad, Florencia Ojeda, resaltó el acompañamiento del público en cada barrio y subrayó que se trató de “un espacio seguro y para la familia”, resultado del trabajo conjunto entre vecinos y el equipo municipal.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Keren Anderson, puso en valor la logística desplegada y la respuesta contundente del público en cada jornada. “Es un producto cultural propio de la ciudad que acerca la fiesta a todos los vecinos”, remarcó, destacando además el impacto en la economía local a través de la confección de trajes, elaboración de parches y la actividad gastronómica.
























