Ituzaingó será la primera parada de “La Peña de Los Alonsitos en gira”

Publicado en febrero 4, 2026.

por Corrientes al Día

Los Alonsitos, con Marcelo, Marcos y Ariel al frente, eligieron a la localidad correntina de Ituzaingó como el primer destino turístico para el regreso de su peña, bajo un formato renovado que ya genera expectativa en toda la región: “La Peña de Los Alonsitos… en gira”.

El anuncio se realizó con un lanzamiento oficial que tuvo clima de acontecimiento histórico. Y no fue casual, porque más de 50 medios de comunicación, periodistas, conductores de programas radiales chamameceros, influencers y portales digitales dijeron presente en una conferencia cargada de identidad y alegría.

La presentación se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Secretaría de Turismo de Ituzaingó, con la apertura del Secretario de Turismo, Federico Bonamino, quien dio la bienvenida y subrayó el valor del evento para el crecimiento cultural y turístico de la ciudad.

El encuentro no solo sirvió para confirmar detalles de la gira, sino también para dejar en claro que Ituzaingó sigue apostando fuerte al movimiento cultural como motor de desarrollo.

Tres noches en el Multiespacio San Juan Bautista

Durante la conferencia se dio a conocer la grilla artística oficial de las tres jornadas que se vivirán en el Multiespacio San Juan Bautista, un espacio que será escenario de un verdadero festival chamamecero con figuras reconocidas y nuevos talentos del Litoral.

Además, se confirmó un dato fundamental para garantizar que la peña sea realmente popular: las entradas costarán $6.000, con el objetivo de que pueda asistir toda la familia.

“Porque Ituzaingó no se detiene”, destacaron desde la organización, remarcando que este tipo de eventos impulsa el trabajo local, el turismo y el movimiento económico en distintos rubros.

La Peña de Los Alonsitos no se presenta solo como un espectáculo musical. En Ituzaingó la describen como un fenómeno cultural que convoca a generaciones enteras, fortalece raíces y genera impacto en el sector comercial y turístico.

Hotelería, gastronomía, transporte, emprendedores y trabajadores vinculados a eventos suelen ser parte del circuito que se activa cuando la música y la tradición convocan multitudes.

La grilla oficial: quiénes tocan cada noche en Ituzaingó

El evento se desarrollará durante tres días consecutivos con una programación que promete emoción, baile y chamamé del bueno.

Viernes 13 de febrero
  • Los Alonsitos
  • Iván Ruiz
  • Gerardo y Los Chaqueños
  • Los Reales del Litoral
  • Ángel Piciochi
  • Yiyo Chuquel
  • Y otros…
✅ Sábado 14 de febrero
  • Los Bofill
  • Matías Sotelo
  • Los Continuados
  • Mauri y el Arranke
  • La Pilarcita
  • Espuelas de Plata
  • Chaque tu Suela
  • Y otros…
Domingo 15 de febrero
  • Los Alonsitos
  • Viento Norte
  • Daniel Cardozo
  • Huella Correntina
  • Los Trovadores de Concepción
  • Ariel y su Conjunto
  • Y otros…

Con esta elección como primera parada, Ituzaingó suma un nuevo hito a su calendario cultural y turístico, y se posiciona como escenario de grandes encuentros que trascienden lo local.

La cuenta regresiva ya empezó: del 13 al 15 de febrero, el chamamé vuelve a encender la ciudad con una peña que promete ser inolvidable.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Silvina Escalante estrena “Chamamé con Voz de Mujer” en el Teatro Vera

Publicado en noviembre 19, 2025.

Silvina Escalante, cantante y compositora de Mburucuyá, presenta su nuevo álbum el sábado 30 de noviembre desde las 21 en el Teatro Oficial Juan de Vera de Corrientes. El show, (...)

“Es tiempo de jugar” con Topa, este viernes en el Vera

Publicado en septiembre 25, 2025.

Con dos funciones destinadas a infancias y público familiar, a las 16 hs y a las 18.30 hs. llega la obra musical a cargo de Diego Topa, “Es tiempo de (...)

Con la gira “El arte del encuentro” Toquinho llega a Corrientes

Publicado en abril 22, 2025.

El referente de la bossa nova se presentará en Corrientes el viernes 13 de junio, en Concepto Yapiré, acompañado por la talentosa Camilla Faustino, una de las voces femeninas de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.