La tercera noche de los Carnavales Barriales llega al 17 de Agosto

Publicado en febrero 2, 2026.

Organizado por la Municipalidad de Corrientes, todo el color, ritmo y alegría del corsódromo itinerante se desplegará este martes 3 de febrero, por avenida Milán, desde calle Trento hasta Cazadores Correntinos. A partir de las 20, desfilarán 27 comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas. Se sumarán como invitadas: Yasí Berá de Riachuelo y Ñande Mbareté. Habrá cortes de tránsito y desvíos de colectivos.

La Municipalidad de Corrientes realizará este martes, a partir de las 20, la tercera noche de los Carnavales Barriales en el 17 de Agosto. Vecinos y turistas podrán disfrutar de esta exitosa y convocante fiesta popular, a través del desfile de 27 comparsas y agrupaciones musicales y humorísticas.

En esta oportunidad, el corsódromo itinerante se ubicará en el tramo comprendido por la avenida Milán, desde calle Trento hasta Cazadores Correntinos. En esa extensión, las comparsas y agrupaciones humorísticas y musicales, desplegarán toda su magia y color en esta fiesta que recorre diferentes barrios de la ciudad.

De acuerdo a lo diagramado por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial del municipio, se presentarán desvíos de colectivos, a partir de las 18 de este martes. En el lugar habrá presencia de agentes para colaborar en el ordenamiento del tránsito

Línea 110 Ramal B – 17 de Agosto:

Ida al cementerio: Trento -Coronel Artaza -Cerdeña -Alejandro Dumas -Cazadores Correntinos a recorrido habitual.

Vuelta del cementerio: Cazadores Correntinos – Alejandro Dumas -Cerdeña- Turín- Cazadores – Trento

Línea 102 A

Al Centro: Av. Cazadores Correntinos – Montecarlo – Av. Independencia a recorrido

Desde el Centro: Nápoles – Av. Cazadores Correntinos – Cnel. Artaza – Cerdeña – Alejandro Dumas.

Línea 106 C

Al Centro : Milán –  Cerdeña – Alejandro Dumas- Av. Cazadores Correntinos a recorrido.

Desde el centro : Av. Cazadores Correntinos – Alejandro Dumas – Ombú – Milán.

Desfile

Como cada noche, del desfile participarán las comparsas y agrupaciones: Ara Porá, Imperial, Aramú, Osiris, Mitha Jorhu, Bella Esperanza, Belleza Unida, Cambá Cuá Show, Belleza Taragüí, Taragüí Porá y Fantasía.

También estarán Porto Carioca, Renacer, Resplandor del Litoral, Sarava, Samba Pasión, Rubí Show, América, Las Traviesas, La Jaula de las Locas, Furia Loca, Los Dandys, Mita Porá, Payasos del Cacique, Drácula y el Centro de Jubilados de la Provincia.

En esta ocasión, se suman como invitadas Yasí Berá de la localidad de Riachuelo y la comparsa barrial Ñande Mbareté de Corrientes.

Esta tercera noche se transmitirá a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Corrientes: Facebook (Municipalidad de Corrientes) y YouTube (@municipalidaddecorrientes).

CRONOGRAMA

Martes 3 de febrero – Barrio 17 de agosto

Jueves 5 de febrero – Barrio Juan de Vera

Martes 10 de febrero – Barrio Mil Viviendas

Jueves 12 de febrero – Cierre. Avenida Costanera Sur

Relacionado:  

Corrientes al Día

Del carnaval Artesanal correntino al mundo: Josefina Pezzarini competirá en Miss Universo Argentina

Publicado en marzo 13, 2026.

por Corrientes al Día La joven correntina Josefina Pezzarini Bernardi, reconocida figura del carnaval del litoral, confirmó su participación en el certamen Miss Universo Argentina 2026, donde representará al Río (...)

Referentes del Carnaval y la evolución del rol femenino en los corsos correntinos

Publicado en marzo 10, 2026.

Será este miércoles, en el Museo del Carnaval Correntino, con la participación de referentes de distintas comparsas que compartirán su experiencia y mirada sobre el rol femenino en esta tradicional (...)

Ara Berá e Imperio Bahiano campeonas del Carnaval de Corrientes 2026

Publicado en marzo 1, 2026.

Por Corrientes al Día La edición 2026 de los Carnavales de Corrientes ya tiene a sus grandes protagonistas. Tras el escrutinio oficial realizado en el Club de Regatas Corrientes, se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.