Gobernador Martínez se prepara para vivir el Festival “Ñande Pueblo”

Publicado en enero 17, 2026.

Por Corrientes al Día

La localidad correntina de Gobernador Martínez ya palpita una de sus celebraciones más convocantes. Se trata del XXIII Festival del Reencuentro y la Cultura Regional “Ñande Pueblo”, que se desarrollará los días viernes 30 y sábado 31 de enero en el ex predio del Ferrocarril, con una propuesta que reunirá música, tradiciones y el espíritu comunitario del interior correntino.

La presentación oficial del evento se realizó en Casa de Gobierno, donde se anunció que el festival contará con la participación de más de 20 artistas y un costo de entrada accesible, que será informado en los próximos días. Entre los nombres confirmados se destacan Vicente Franco y sus Criollos, Emiliano Cardozo y Los Cardocitos, Amboé, Ángel Piciochi, Los Reales del Chamamé y Los Matuá Mercedeños, entre otros.

“Ñande Pueblo” es mucho más que un festival. Se consolida como un espacio de encuentro entre Gobernador Martínez y las localidades vecinas, donde confluyen familias, emprendedores, artesanos, visitantes y músicos, fortaleciendo el sentido de pertenencia y promoviendo el desarrollo cultural y turístico de toda la región.

El acto fue encabezado por el ministro de Turismo de la Provincia, Juan Braillard Poccard, quien destacó el valor de este tipo de eventos como motores del crecimiento económico, cultural y turístico del interior provincial. En nombre del gobernador Juan Pablo Valdés, dio la bienvenida a los presentes y agradeció al municipio por impulsar una propuesta que consideró fundamental para la localidad.

En ese marco, subrayó la importancia de seguir visibilizando la riqueza cultural y la diversidad de experiencias que ofrece Corrientes en cada uno de sus municipios. Además, remarcó que una de las improntas centrales de la gestión provincial es revalorizar las expresiones culturales y los eventos locales como verdaderos dinamizadores del desarrollo regional.

“El turismo y la cultura generan impacto directo en quienes prestan servicios e impacto indirecto en toda la comunidad”, afirmó el funcionario, destacando que estas celebraciones movilizan a miles de personas y generan oportunidades concretas para artesanos, gastronómicos, emprendedores, hoteleros y prestadores turísticos.

Un festival que une a la región
Durante su intervención, la viceintendente Valeria Pérez agradeció la presencia de autoridades provinciales y locales, y definió al festival como el evento “fundamental” del pueblo. Señaló que integra culturas de localidades vecinas, fortalece el turismo y pone en valor las expresiones artísticas de la región.

Asimismo, reconoció el acompañamiento del Gobierno provincial y resaltó que la promoción de la cultura es una política de Estado, articulada con el desarrollo turístico y la participación activa de artesanos y artistas locales. En ese sentido, valoró especialmente el aporte de las comunidades vecinas, que suman grupos musicales a la grilla y permiten visibilizar el talento zonal.

Finalmente, Valeria Pérez invitó a vecinos y visitantes a ser parte de esta nueva edición del festival, asegurando que serán dos noches inolvidables para celebrar la identidad, la música y las tradiciones de Gobernador Martínez y de todo el interior correntino.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Feria Provincial del Libro 2026 se realizará del 7 al 18 de julio en La Unidad

Publicado en junio 2, 2026.

La 16° edición de la Feria Provincial del Libro se desarrollará del 7 al 18 de julio en el predio de La Unidad (Av. 3 de Abril 57), consolidándose una (...)

Con un importante marco de público dio inicio el ciclo “Latidos del Chamamé”

Publicado en mayo 30, 2026.

Con un gran acompañamiento de la comunidad, comenzó el viernes por la noche en el Teatro Oficial Juan de Vera el ciclo “Latidos del Chamamé”, una propuesta impulsada por el (...)

ArteCo se consolidó como uno de los grandes espacios culturales y artísticos de la región

Publicado en mayo 25, 2026.

La 8ª edición de ArteCo, la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes organizada por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura, concluyó ayer con una alta afluencia de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.