El ICAA reiteró recomendaciones ante el riesgo de incendios

Publicado en enero 15, 2026.

Ante el incremento del riesgo de incendios rurales y forestales en distintos puntos de la provincia, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) recordó la importancia de extremar las medidas de prevención para proteger el ambiente, los recursos hídricos, la producción y la seguridad de las personas. En caso de ver fuego o humo, avisar de inmediato a Bomberos 100, Emergencias 911 o Policía 101. Cada llamado puede prevenir un incendio.

Las condiciones climáticas adversas, como las altas temperaturas y la baja humedad favorecen la propagación del fuego, generando graves impactos ambientales, sociales y económicos. Desde el ICAA se solicita a la ciudadanía evitar el uso del fuego para la limpieza de terrenos, la quema de residuos y cualquier actividad que pueda generar focos ígneos, recordando que estas prácticas están prohibidas y pueden derivar en sanciones.

Asimismo, se recomienda no arrojar colillas de cigarrillos, fósforos ni otros elementos encendidos en zonas rurales, caminos o áreas naturales. El ICAA destaca que la prevención es una responsabilidad compartida y resulta fundamental la colaboración de productores, comunidades rurales y vecinos para detectar situaciones de riesgo y dar aviso inmediato a las autoridades competentes ante la presencia de humo o fuego.

Cuidar el ambiente es cuidar el futuro de Corrientes. La prevención de incendios es clave para preservar los ecosistemas, los recursos hídricos y la calidad de vida de todos los correntinos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Alistan amplio dispositivo de seguridad para la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en enero 15, 2026.

por Corrientes al Día Con motivo de la realización de la XXXV Fiesta Nacional del Chamamé, XXI Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y V Celebración Mundial, que se desarrollará del (...)

Alerta Amarilla por tormentas para 10 departamentos correntinos

Publicado en enero 15, 2026.

El Comando Operativo de Emergencias (COE), dependiente del Gobierno provincial, emitió un Alerta Amarilla “por tormenta” para este jueves por la noche. Informaron que afectará a los departamentos correntinos de (...)

Se encuentran habilitadas las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté

Publicado en enero 14, 2026.

Es para la compra de medicamentos y alimentos específicos, en red de farmacias y comercios adheridos. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública informó que las tarjetas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.