Corrientes refuerza el apoyo al sector arrocero durante la campaña 2025–2026

Publicado en diciembre 30, 2025.

por Corrientes al Día

En el marco de la campaña arrocera 2025–2026, el Gobierno provincial ratificó su acompañamiento a una de las principales economías regionales de Corrientes. El ministro de Producción, Walter Chávez, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz para analizar la situación actual del sector, el impacto de las condiciones climáticas y el escenario de los mercados.

El encuentro se desarrolló con la participación del presidente de la entidad, Enrique Borssatto, el protesorero Gabriel Scarafia y el asesor Jorge Fedre, en un contexto donde la campaña se encuentra en pleno desarrollo en distintos puntos de la provincia.

Durante la reunión, se abordaron las principales demandas del sector, con especial foco en la evolución de las condiciones climatológicas, el panorama productivo y el comportamiento de los mercados. El ministro Chávez destacó la importancia estratégica del arroz para Corrientes, tanto por su aporte a la producción como por su impacto en el empleo y el desarrollo de las economías locales.

“El arroz es una de las economías regionales más importantes de Corrientes, por el impacto que tiene en la producción, el empleo y el desarrollo de nuestras localidades. Por eso es fundamental mantener estos espacios de diálogo directo con los productores”, subrayó el titular de la cartera productiva.

Chávez remarcó que la actual campaña presenta desafíos vinculados principalmente al clima y a la dinámica de los mercados. “Desde el Gobierno de la Provincia trabajamos para acompañar al sector arrocero, escuchando sus necesidades y articulando herramientas que fortalezcan su competitividad”, afirmó.

La mirada del sector productivo

Por su parte, Borssatto explicó que el clima no estaría afectando de manera significativa al cultivo, aunque sí genera complicaciones en la siembra tardía en algunos lotes. Además, advirtió que será clave evaluar la calidad del arroz una vez iniciada la cosecha. “Las plantaciones que se sembraron primero y atravesaron una semana de lluvias podrían tener una pérdida importante de calidad, no tanto de volumen”, señaló.

Finalmente, el ministro Chávez ratificó el compromiso de continuar trabajando de manera articulada con la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz y los productores, con el objetivo de fortalecer una actividad estratégica para Corrientes y promover un crecimiento sostenible del sector arrocero en todo el territorio provincial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

YPF volvió a aumentar los combustibles y aplicará precios diferenciados según zonas y horarios

Publicado en mayo 14, 2026.

por Corrientes al Día La petrolera estatal YPF confirmó un nuevo incremento en los combustibles que comenzó a regir este jueves en todo el país. La suba es del 1% (...)

Valdés cerró la Expo Búfalos 2026 y destacó el potencial de Corrientes

Publicado en mayo 14, 2026.

por Corrientes al Día Con fuerte impulso a la innovación tecnológica y a la expansión del sector bubalino, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, encabezó el cierre de la (...)

Corrientes impulsa financiamiento para PyMEs con créditos de hasta $1.000 millones

Publicado en mayo 13, 2026.

por Corrientes al Día Con el objetivo de acercar herramientas financieras al sector productivo local, la Vicegobernación y la Cámara de Senadores de Corrientes impulsarán el próximo 19 de mayo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.