por Corrientes al Día
Este lunes, efectivos de la Prefectura Naval Argentina localizaron los cuerpos sin vida de Sergio Ramón Stortti y Melissa Argañaraz, las dos personas que permanecían desaparecidos desde el sábado tras el vuelco de la lancha “Fortuna” en una zona de bancos de arena frente a Boca Unidos, en la ciudad de Corrientes.
El primer cuerpo fue advertido por un pescador a la altura del kilómetro 1155 del margen izquierdo del río. Tras el aviso, personal de Prefectura confirmó que se trataba de un hombre cuyas características coincidían con las de Sergio Ramón Stortti, de 43 años. Horas más tarde, cerca de las 18:30 y a escasa distancia del primer punto, fue encontrado el cuerpo de Melissa Argañaraz, completando así el triste final del operativo.
Ante los hallazgos, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC) de Saladas, bajo la subrogancia de la fiscal Nancy Corbalán. La funcionaria se hizo presente en el lugar junto a la médica forense del Poder Judicial, Alicia Alegre, quien realizó los exámenes preliminares correspondientes.

De acuerdo al informe médico, en ambos casos la causa de muerte fue asfixia por sumersión. El cuerpo de Stortti fue reconocido en el lugar por su hermano, Néstor Gustavo Stortti. Por disposición judicial, los restos fueron entregados a los familiares y trasladados al Instituto Médico Forense de Corrientes para los trámites de rigor.
Cómo fue el accidente
El siniestro ocurrió el sábado en una zona de bancos de arena frente a Boca Unidos. En la lancha “Fortuna” viajaban ocho personas cuando la embarcación sufrió una “vuelta campana”, arrojando a todos sus ocupantes al agua. Seis de ellos lograron ser rescatados con vida por una lancha particular llamada “La Turca”, pero Stortti y Argañaraz no pudieron salir a la superficie.

La Prefectura Naval Argentina y la Justicia continúan con las actuaciones para determinar las causas técnicas que provocaron la inestabilidad y el posterior vuelco de la embarcación.

























