por Corrientes al Día
Como consecuencia del fuerte temporal que azotó a la capital correntina, la Municipalidad de Corrientes dispuso el cierre preventivo de un sector de la Costanera General San Martín, ante el riesgo de socavamiento y posibles derrumbes en una parte de su estructura.
Las intensas precipitaciones dejaron severas secuelas en la ciudad. Según datos oficiales, desde el domingo cayeron más de 620 milímetros de agua sobre la capital, casi cuatro veces el promedio habitual de lluvias para todo el mes de diciembre, que ronda los 170 milímetros.
La lluvia persistente registrada el domingo, martes y jueves provocó anegamientos generalizados, inundación de barrios enteros, calles y avenidas intransitables, complicaciones en el transporte público de pasajeros y la evacuación de familias en distintos sectores de la ciudad.
Daños visibles en el paseo costero
El temporal provocó anegamientos y deterioro en obras públicas, como ser la Costanera General San Martín, donde se detectaron socavamientos provocaron la inmediata respuesta del Municipio que procedió al encintado y prohibición de circulación en un tramo de la vereda del paseo, sobre el margen del río Paraná, a la altura de la calle Quevedo. La restricción también alcanza al acceso hacia la playa Islas Malvinas.
Según se informó, parte del paredón natural de tierra se desplomó, generando preocupación por la posibilidad de que el socavamiento avance y termine provocando el derrumbe de la vereda. Por este motivo, el cierre se mantendrá hasta tanto se evalúen los daños y se realicen los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.
Desde el Municipio solicitaron a la población respetar las señalizaciones y evitar circular por los sectores restringidos, mientras continúan las evaluaciones técnicas y las tareas preventivas.






















