Ante la emergencia hídrica la Policía reforzó equipos en San Luis del Palmar

Publicado en diciembre 26, 2025.


por Corrientes al Día

La Policía de Corrientes dispuso el refuerzo de móviles y personal en la localidad de San Luis del Palmar, con el objetivo de colaborar en tareas de evacuación, rescate y asistencia a personas afectadas por el avance del agua, además de reforzar la seguridad en las zonas comprometidas.

El operativo es llevado adelante a través de la Unidad Regional I, la Comisaría local, el GTO y el grupo especial G.E.R.Y.S. (Grupo Especial de Rescate y Salvamento), dependiente de la Dirección General de Lucha Contra el Fuego – Bomberos de la Policía de Corrientes. Las acciones están orientadas a asistir a vecinos damnificados por la emergencia hídrica y responder con rapidez ante situaciones de riesgo.

El jefe de Policía, Miguel Ángel Leguizamón, junto al subjefe Darío Aceval, el director de la Unidad Regional José Sena, el jefe del G.E.R.Y.S. César Sotomayor, el jefe de la comisaría local Cristian Sosa y el responsable del GTO César Navarro, recorrieron los sectores afectados y participaron activamente en la asistencia a vecinos en esta compleja situación.

Coordinación con el municipio y Vialidad Provincial
En el marco de la emergencia, el titular de la fuerza mantuvo una reunión con el intendente local, Reni Buján, quien estuvo acompañado por el jefe de Vialidad Provincial de San Luis, Almirón y el concejal Daniel Rodríguez. Durante el encuentro se coordinaron las acciones a seguir y se definieron estrategias conjuntas para reforzar la respuesta ante eventuales nuevas contingencias.

Como parte del dispositivo dispuesto, quedarán en apresto permanente en la Unidad Regional dos móviles y personal del grupo especial G.E.R.Y.S., preparados para intervenir de inmediato ante cualquier emergencia que pueda surgir.

Además, se intensificarán las tareas de recorrida y prevención en toda la localidad, con especial atención en los barrios y sectores anegados, a fin de resguardar la seguridad de los vecinos y brindar asistencia oportuna.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El mensaje de Lionel Messi tras la muerte de su padre Jorge: “No sé cómo seguir”

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día Lionel Messi despidió públicamente a su padre, Jorge Horacio Messi, con una emotiva carta publicada en sus redes sociales. En el mensaje recordó el acompañamiento que (...)

La Legislatura homenajeó a la Policía de Corrientes por sus 55 años de vida institucional

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Policía de Corrientes recibió un reconocimiento en la Legislatura provincial con motivo de su 55° aniversario institucional. Durante la ceremonia se destacó la trayectoria de (...)

Valdés lleva a la cumbre del Norte Grande el reclamo por una tarifa eléctrica diferencial

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participa este miércoles en Posadas de la 24ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, donde buscará avanzar con una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.