San Cosme lanzó su temporada de verano con playa, pesca y carnavales

Publicado en diciembre 17, 2025.


por Corrientes al Día

El municipio de San Cosme presentó su calendario de actividades para la temporada de verano, con una variada propuesta turística que combina playa, deportes, cultura, pesca y eventos populares. El lanzamiento se realizó en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con el acompañamiento del Gobierno de Corrientes, en una planificación que apunta a consolidar el turismo sostenible y potenciar los atractivos locales durante enero y febrero.
Laguna Totora, eje del desarrollo turístico

El director de Turismo de San Cosme, Armando Romero, destacó el trabajo que viene desarrollando la gestión de la intendenta Verónica Maciel, orientado al fortalecimiento de la oferta turística y la mejora de los servicios para visitantes. En ese marco, subrayó la ampliación y puesta en valor de la Laguna Totora, uno de los principales atractivos naturales de la localidad, que se encuentra en proceso de reforma y expansión con nuevos servicios para turistas y acampantes.

Enero con chamamé, deportes y turismo activo
Durante el mes de enero, San Cosme ofrecerá una intensa agenda que incluirá bailanta chamamecera, muestras fotográficas, tours guiados, pesca deportiva, turismo de estancia, paseo de artesanos y un torneo de fútbol tenis playero, propuestas pensadas para disfrutar al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Febrero con aniversarios, carnavales y propuestas innovadoras
En febrero, las actividades continuarán con torneos de beach vóley, la fiesta aniversario por la fundación de San Cosme, carnavales, encuentro de windsurf, audio car y necro turismo. Cabe destacar que el lanzamiento oficial de la temporada de verano será el próximo 25 de diciembre en la Laguna Totora, marcando el inicio formal de las actividades estivales.


Romero señaló que San Cosme avanza en una política integral de turismo que incluye la potenciación de la oferta de alojamiento y gastronomía, con el objetivo de que los visitantes permanezcan más tiempo en la localidad y disfruten de una experiencia completa. En ese sentido, anunció la promoción del turismo de estancia como una de las propuestas destacadas para este verano y el próximo año.

Entre los atractivos que se buscan fortalecer, el funcionario mencionó la pesca deportiva, una actividad tradicional de la zona que se está revalorizando dentro del polo turístico que integran San Cosme, Paso de la Patria e Itatí. A esto se suma el impulso al turismo religioso y al turismo necrológico, poniendo en valor el patrimonio histórico y arquitectónico de uno de los cementerios más antiguos de la provincia.
El respaldo del Gobierno provincial

Al tomar la palabra, el ministro de Turismo de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard, destacó que San Cosme brilla a través de su laguna emblemática, la Totora, y valoró el esfuerzo de la comuna al sumar nuevas propuestas turísticas a esta “querida y hermosa localidad”.

“Es una temporada que invita a ser muy importante para la provincia de Corrientes, entendiendo la importancia de trabajar en conjunto para potenciar el desarrollo turístico y económico en cada uno de los municipios”, expresó el ministro, quien además transmitió el saludo del gobernador Juan Pablo Valdés y remarcó la fuerte impronta municipalista de la gestión provincial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Tu villa, tu río, tu destino”, Paso de la Patria apuesta a una temporada de verano exitosa

Publicado en diciembre 17, 2025.

por Corrientes al Día Bajo el lema “Tu villa, Tu río, Tu destino”, la localidad correntina de Paso de la Patria presentó oficialmente la temporada de verano 2025/2026, anticipando un (...)

Se realizó la tercera edición “Travesía Corazón del Isoró” en San Isidro

Publicado en diciembre 2, 2025.

Con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, el pasado sábado 29 de noviembre se realizó la tercera edición de la “Travesía Corazón del (...)

Santa Ana celebrará sus 288 años con actos, misa y festival

Publicado en diciembre 1, 2025.

Por Corrientes al Día Santa Ana de los Guácaras se prepara para vivir este 3 de diciembre la celebración por los 288 años de su fundación. Los festejos, organizados en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.