Se realizó la tercera edición “Travesía Corazón del Isoró” en San Isidro

Publicado en diciembre 2, 2025.

Con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, el pasado sábado 29 de noviembre se realizó la tercera edición de la “Travesía Corazón del Isoró” en kayaks, con punto de partida en Estancia San Francisco y llegada al Paraje Stella Maris en la localidad de San Isidro.

Esta actividad fue desarrollada por el municipio de San Isidro y el grupo “Mujeres en travesías” conformada por la Licenciada Vilma Pellegrini de la ciudad de Esquina; la Profesora Romina Alejandra Lorenzón de Chavarría y la Doctora Karina Mucarzel de la ciudad de Corrientes.

En la ocasión, participaron treinta kayakistas de diversas localidades de la provincia de Corrientes y de las vecinas provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa y Entre Ríos, quienes vivieron una jornada disfrutando de las bellezas naturales de la “Reserva Isoró” con un recorrido de aproximadamente de 23 kilómetros. Esta actividad contó con la valiosa colaboración y acompañamiento de Prefectura Naval Argentina de la ciudad de Goya y de la Dirección de Recursos Naturales.

Charlas informativas

Entre los participantes se encontraban prestigiosos kayakistas que dieron una charla sobre seguridad durante las travesías y medidas a tener en cuenta para el salvataje y/o rescate de aquellos que pudieran tener algún inconveniente. Por lo tanto, la ponencia estuvo dada por Juan José “Pato” Andino y Víctor Alfredo “Vitin” Alegre, integrantes del grupo “Kayak&Pesca” de la provincia de Chaco. También participó Rita Gómez de la provincia de Formosa (conservacionista y bióloga), quién resaltó los encantos y la belleza del lugar en cuanto a la flora y la fauna.

Asimismo, los organizadores de la travesía agradecieron el apoyo brindado desde el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes por parte de la Ministra, Ingeniera María Alejandra Elciri; del señor Subsecretario de Turismo, Médico Veterinario David Israel Zajarevich; del Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Doctor Augusto Costaguta y del señor Subsecretario de Desarrollo Turístico Regional y Coordinación de Eventos, Oscar Macías.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vacaciones de invierno en Corrientes: impulsan una temporada turística récord

Publicado en julio 14, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes se prepara para vivir unas vacaciones de invierno con una agenda cargada de propuestas que combinan naturaleza, turismo religioso, gastronomía, deportes y cultura. Con los (...)

Valdés inauguró la Fiesta Provincial del Locro en Curuzú Cuatiá

Publicado en julio 11, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés inauguró una nueva edición de la Fiesta Provincial del Locro en Curuzú Cuatiá. La destacó por su importancia a nivel cultural pero también como generadora (...)

Paso de la Patria se alista para la edición 61° de la Fiesta Nacional del Dorado

Publicado en julio 8, 2026.

Durante cuatro jornadas, del 14 al 17 de agosto, el evento combinará competencia deportiva, propuestas culturales y actividades para toda la familia. La 61° edición de la Fiesta Nacional de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.