La Policía de Corrientes logró un importante golpe al narcotráfico tras secuestrar más de 35,5 kilogramos de marihuana durante un operativo realizado en la noche del lunes13 de octubre en el barrio Sol de Mayo, en la capital provincial. Por el hecho, dos personas mayores de edad permanecen demoradas en el marco de la investigación.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Unidad Especial Anti Arrebatos, quienes se encontraban realizando tareas de prevención en la zona. Durante las recorridas, los uniformados observaron a dos individuos que trasladaban varios bultos de dudosa procedencia. Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la huida e ingresaron a una zona de pasillos sobre calle Esteban Bajac al 4100, arrojando los elementos mientras escapaban.

Con autorización judicial, los efectivos procedieron luego al secuestro preventivo de cinco bultos, en cuyo interior se hallaron 65 paquetes con una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Confirmación y avalúo millonario
Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado realizó las pruebas de narcotest, que arrojaron resultado positivo para marihuana. El peso total del material secuestrado ascendió a 35,557 kilogramos, con un valor estimado en 127 millones de pesos en el mercado ilegal.

Además, dos hombres fueron demorados y se encuentran a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para determinar el origen y destino de la droga.
En el lugar del procedimiento se hicieron presentes el Jefe de Policía, comisario general licenciado Miguel Ángel Leguizamón; el Subjefe, comisario general Walter Darío Aceval; el Director General de Seguridad y Prevención del Delito, comisario general licenciado José Mario Galarza; y el Director de Seguridad Metropolitana, comisario mayor Alberto Cano.

Los altos mandos destacaron el accionar de los efectivos intervinientes y felicitaron el trabajo de coordinación entre las distintas divisiones, que permitió concretar el exitoso operativo. También colaboraron en la cobertura de seguridad agentes del Grupo PAR, quienes aseguraron la zona durante el procedimiento.