Exitosa 4ta edición de la Fiesta Provincial de la Frutilla

Publicado en octubre 13, 2025.

El paraje Desmochado fue escenario de la 4.ª edición de la Fiesta Provincial de la Frutilla, un evento que reunió a productores, familias y autoridades locales para celebrar el trabajo y la tradición frutillera de la región.

La jornada inició con los tradicionales concursos de cosecha y despalillado, donde se destacó la destreza y dedicación de los participantes. En la categoría Cosecheras Mujeres, el primer puesto fue para Margarita Chamorro, de la finca Chamorro Hnos., con 4,454 kg, mientras que el segundo lugar quedó en manos de Carolina Insaurralde, de finca Los Rodríguez, con 3,110 kg.

En Cosecheros Hombres, el primer puesto fue para Ignacio Chamorro, de la Finca Gauna Hnos., logrando 4,010 kg, seguido por José Quirós, de Finca KaMaLa, con 3,870 kg.

En el Concurso de Despalillado Femenino, el primer lugar lo obtuvo Zuelika Ramírez, de Finca Behr Hnos., con 3,540 kg, y el segundo fue para Claudia González, de Finca Laengue Hnos., con 2,656 kg.

Por su parte, en Despalillado Masculino, el primer puesto fue para Ariel Centurión, de Finca Don Cayo, con 3,448 kg, mientras que Sergio Robledo, de Finca Aguirre Hnos., alcanzó el segundo lugar con 3,434 kg.

Al caer la noche, las instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria Desmochado se colmaron de público para disfrutar del festival, que incluyó espectáculos musicales, entrega de premios y la esperada elección de la reina. La corona de la fiesta fue para Diana Abril Carreras, mientras que el título de virreina recayó en Ofelia Azcona.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, acompañada de secretarios municipales y concejales, participó del evento y destacó la importancia de la celebración.

“Una jornada que no solo celebra nuestras tradiciones, sino que también fortalece el vínculo entre la comunidad y el trabajo productivo del sector frutillero”, expresó.

La Fiesta Provincial de la Frutilla reafirmó una vez más su valor cultural y productivo, consolidándose como un encuentro clave para reconocer el esfuerzo de quienes trabajan la tierra y mantienen viva la identidad de la región.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Polich llamó a defender una “independencia real y efectiva” durante los festejos por el 9 de Julio

Publicado en julio 9, 2026.

Por Corrientes al Día Con un fuerte llamado a revalorizar los ideales que dieron origen a la Nación, el intendente de Corrientes, Claudio Polich, participó de los actos oficiales por (...)

Los CDI protagonizaron un colorido desfile patrio en Capital

Publicado en julio 8, 2026.

Cuatro Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad realizaron este miércoles la celebración del Día de la Independencia en el barrio Primera Junta. Con estas actividades, se fomenta la identidad (...)

La Municipalidad de Corrientes dice presente en la Feria del Libro 2026

Publicado en julio 8, 2026.

Con un stand propio, el municipio acompaña el evento con diferentes actividades y acercando servicios a los vecinos de la ciudad. La Municipalidad de Corrientes presenta un stand y una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.