Incendio destruyó una vivienda en el barrio Libertad de la capital correntina

Publicado en octubre 9, 2025.

Un voraz incendio se desató el jueves por la noche en una vivienda del barrio Libertad, en la ciudad de Corrientes. El siniestro comenzó alrededor de las 20 en una casa de dos pisos ubicada sobre la calle Perú y movilizó a personal de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital, quienes acudieron de inmediato tras ser alertados por el Servicio de Emergencias 911.

Según informaron desde el Cuartel 397, al llegar al lugar encontraron la estructura envuelta en llamas y una mujer atrapada dentro del inmueble. La víctima había quedado rodeada por el fuego y el humo, por lo que los rescatistas actuaron rápidamente para sacarla del interior en medio de condiciones extremas.

La mujer fue retirada en estado de inconsciencia pero con signos vitales, y posteriormente asistida por personal del Servicio 107, que la trasladó de urgencia al Hospital Escuela “General José F. de San Martín”.

Gracias al accionar coordinado de los bomberos, se logró evitar que las llamas consumieran por completo la estructura y que el fuego se propagara a viviendas lindantes. Sin embargo, las pérdidas materiales fueron significativas: el fuego afectó gran parte de la planta alta y provocó daños en un garaje donde se encontraban dos vehículos, uno de los cuales sufrió deterioros menores.

Peritos de Bomberos trabajan para establecer las causas del siniestro, aunque las primeras versiones apuntan a un posible desperfecto eléctrico.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Condena efectiva: 3 años y 4 meses de prisión por intento de robo con arma blanca

Publicado en octubre 9, 2025.

El pasado 7 de octubre, el Tribunal de Juicio de Mercedes, con integración unipersonal del doctor Jorge Alberto Troncoso, dictó una condena de 3 años y 4 meses de prisión (...)

Despistó en Corrientes una camioneta robada con cigarrillos de contrabando

Publicado en octubre 9, 2025.

En la localidad correntina de Garruchos, efectivos de la Comisaría local secuestraron una camioneta cargada con casi 20 mil paquetes de cigarrillos de contrabando, valuados en más de 34 millones (...)

Santa Lucía: un policía fuera de servicio salvó a un hombre que cayó al río

Publicado en octubre 9, 2025.

Un hecho que pudo terminar en tragedia tuvo un exitoso desenlace en la localidad correntina de Santa Lucía, gracias a la rápida intervención de un efectivo policial. En horas de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.