Vischi en Chubut: “El equilibrio fiscal debe venir de la mano del equilibrio social”

Publicado en octubre 1, 2025.

El senador nacional por Corrientes, Eduardo “Peteco” Vischi, participó en Puerto Madryn (Chubut) de un nuevo encuentro del espacio Provincias Unidas, que reunió a gobernadores y legisladores nacionales en torno a la defensa del federalismo y las economías regionales.

Del cónclave participaron, además del anfitrión Ignacio “Nacho” Torres, gobernador de Chubut, los mandatarios Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Claudio Vidal (Santa Cruz).

“Provincias Unidas, en base a gestiones que administran bien, va consolidando una visión de conjunto y logrando un volumen mayor”, expresó Vischi durante el encuentro. El legislador correntino destacó que, aunque los integrantes provienen de distintas fuerzas políticas y regiones del país, existe un denominador común: el impulso a la producción nacional, el fortalecimiento de las economías regionales y la defensa del federalismo como motor del desarrollo.

En este sentido, Vischi remarcó que la construcción de un proyecto nacional sólido “debe reconocer a las provincias como protagonistas de la generación de empleo y producción, y no ignorarlas”.

Reclamo por una distribución más justa

El senador correntino recordó que desde el Congreso se impulsaron y aprobaron propuestas para armonizar la relación financiera con el Gobierno nacional, aunque advirtió que la Casa Rosada no ofreció alternativas superadoras tras el veto presidencial. “No vemos con claridad un proyecto de país que convoque a las provincias”, sostuvo, dejando en claro el malestar por la falta de respuestas a los reclamos por la distribución equitativa de recursos.

Vischi subrayó que el equilibrio fiscal es indispensable para cualquier economía sana, pero advirtió que no puede lograrse a costa de excluir a los sectores más vulnerables.

“De nada sirve que las cuentas cierren, si los ciudadanos quedan fuera del sistema. El equilibrio fiscal debe ir acompañado del equilibrio social. Salud y educación públicas son las mejores inversiones que podemos hacer para un desarrollo a mediano y largo plazo”, afirmó.

Con esta definición, el presidente del bloque de senadores radicales marcó una postura clara dentro del espacio Provincias Unidas: promover una administración responsable, pero sin desatender las demandas sociales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés acompañó la asunción de Diego Santilli como jefe de Gabinete de la Nación

Publicado en julio 1, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó el martes en la Casa Rosada del acto de asunción de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete (...)

Juan Pablo Valdés estará presente en la asunción de Diego Santilli como jefe de Gabinete

Publicado en junio 30, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participará este martes del acto de asunción de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete del Gobierno nacional, ceremonia (...)

Valdés felicitó a Santilli por su designación y apuesta a fortalecer la agenda de Corrientes con Nación

Publicado en junio 29, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, saludó públicamente este lunes a Diego Santilli tras su designación como nuevo jefe de Gabinete de Ministros de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.