“Corrientes tiene Payé” deslumbra en la FIT 2025

Publicado en septiembre 29, 2025.

La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2025) en La Rural de Palermo vivió el domingo un lleno total, con miles de familias, estudiantes y profesionales del sector recorriendo los pabellones en busca de inspiración para sus próximas vacaciones. Entre los destinos que cautivaron la atención del público, Corrientes se posicionó con fuerza bajo el sello “Corrientes tiene Payé”, ofreciendo una experiencia integral que combina naturaleza, cultura y gastronomía.

El stand de Corrientes dentro de la región Litoral reunió a más de diez municipios, que presentaron de manera conjunta su variada oferta. El Ministerio de Turismo coordinó la promoción de productos emblemáticos como la pesca deportiva en sus ríos, el ecoturismo en los Esteros del Iberá, el turismo rural, religioso, histórico y cultural. También tuvieron un lugar destacado las dos celebraciones más convocantes de la provincia: el Chamamé, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y el Carnaval correntino, reconocido por su brillo y colorido.

“Este espacio nos permite mostrar todo lo que Corrientes tiene para ofrecer, con propuestas que combinan tradición, innovación y hospitalidad”, destacó la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, quien encabezó la delegación junto a subsecretarios y referentes provinciales.

La gastronomía, protagonista indiscutida

Uno de los puntos más celebrados por el público fue la propuesta culinaria. Los visitantes pudieron degustar cara sucia de Esquina, guiso tropero de Santo Tomé, ahumados del Litoral de Ramada Paso, chipá y mbeyú elaborados por los Cocineros del Iberá. La jornada cerró con un toque distintivo: la presentación del Gin Morel, bebida artesanal que resalta los sabores regionales.

La yerba mate también dijo presente con los establecimientos Las Marías y Playadito, que entregaron muestras a los asistentes, mientras que la Subsecretaría de Sistemas de la Información (SUSTI) y la Dirección de Recursos Naturales sumaron sorteos, premios y un set fotográfico temático de pesca.

La delegación correntina estuvo integrada por los subsecretarios Augusto Costaguta (Promoción e Inversiones Turísticas), Oscar Macías (Coordinación Turística Regional y Grandes Eventos) y David Zajarevich (Turismo). Además, acompañó el subsecretario de Haciendas y representante provincial ante el CFI, Patricio Carando, en línea con la estrategia de articular la promoción turística con la inversión y el desarrollo económico.

Tras dos días de apertura al público general, la feria continúa este lunes 29 y martes 30 de septiembre con jornadas destinadas exclusivamente a profesionales del sector. Será la ocasión para que Corrientes consolide lazos comerciales mediante rondas de negocios y mesas de trabajo con operadores mayoristas y minoristas nacionales e internacionales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes inaugura la temporada de playas más larga del país

Publicado en septiembre 29, 2025.

La Municipalidad de Corrientes confirmó que desde el 1° de octubre quedarán habilitados los cinco balnearios municipales de la ciudad en el marco del programa “El verano más largo del (...)

Corrientes preparada para la gran cita mundial del turismo

Publicado en septiembre 23, 2025.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) representa uno de los puntos de encuentros más importantes del sector, su 29ª edición se llevará a cabo del 27 al (...)

Flybondi suma vuelos a Corrientes con descuentos y más frecuencias desde octubre

Publicado en septiembre 23, 2025.

La aerolínea low cost Flybondi anunció un refuerzo en sus operaciones nacionales que impactará directamente en Corrientes, aumentando la conectividad aérea y potenciando el turismo en la región. A partir (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.