Goya: secuestran un arsenal de armas y carne de caza furtiva

Publicado en septiembre 11, 2025.

Un importante procedimiento policial se concretó en la localidad correntina de Goya, donde efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica lograron secuestrar un arsenal de armas de fuego, armas blancas y cortes de carne de animales silvestres que serían producto de la caza furtiva. El operativo tuvo lugar el miércoles por la siesta en un domicilio de la 2ª Sección Paraje Santillán, a orillas del río Corrientes.

Tras una investigación previa y con una orden de allanamiento en mano, la Policía irrumpió en el lugar con apoyo de personal veterinario y de Recursos Naturales. Allí encontraron seis rifles calibre .22 (tres con mira telescópica y tres sin ella), una escopeta calibre 16, una pistola .22 y un revólver calibre .38, además de cuchillos, machetes, navajas, serrucho, chairas y municiones de distintos calibres.

Pero lo más llamativo fue el hallazgo de trofeos de caza, astas, embutidos y productos cárnicos de animales silvestres. Todo indica que los elementos eran utilizados en prácticas ilegales de caza, lo que pone en riesgo a la fauna local.

Desde la fuerza destacaron la importancia de este tipo de controles, que apuntan no solo a combatir la caza furtiva, sino también a reforzar la seguridad en áreas rurales. “Se trata de proteger el patrimonio natural de Corrientes y de garantizar que las prácticas ilegales no avancen en nuestra región”, señalaron fuentes policiales.

Todo lo secuestrado quedó a disposición de la Fiscalía interviniente y fue trasladado a la dependencia policial correspondiente, donde se prosiguen los trámites de rigor.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fuerte choque entre un auto y una moto en pleno microcentro capitalino

Publicado en septiembre 11, 2025.

La mañana de este jueves, un automóvil y una motocicleta colisionaron en la esquina de España y 9 de Julio de la capital correntina, dejando como saldo un motociclista herido (...)

Santo Tomé: refuerzan la seguridad en el río Uruguay ante faena ilegal de ganado

Publicado en septiembre 10, 2025.

La Policía de Corrientes y la Prefectura Naval Argentina intensificaron en los últimos días las tareas de patrullaje y prevención en zonas costeras y en aguas del río Uruguay, a (...)

Megaoperativo “Huella Digital” en Corrientes y el país: 15 detenidos por estafas millonarias

Publicado en septiembre 10, 2025.

La Policía Federal Argentina llevó adelante el megaoperativo nacional denominado “Huella Digital”, que permitió desarticular diez bandas dedicadas al fraude informático, detener a 15 sospechosos y constatar maniobras delictivas que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.