En la recta final hacia las elecciones del próximo 31 de agosto, la alianza oficialista Vamos Corrientes realizó su cierre de campaña en la zona centro sur de la provincia con un multitudinario acto en el club Barraca de Paso de los Libres.
Allí, la fórmula local para la intendencia, integrada por Agustín Faraldo y Ana Miño, recibió un marcado respaldo de la militancia y de la dirigencia provincial.
Juan Pablo Valdés: “Paso de los Libres ya decidió cambiar”
El candidato a gobernador Juan Pablo Valdés fue el encargado de cerrar los discursos. En su mensaje destacó el compromiso de trabajar en conjunto entre Provincia y Municipio para “poner de pie” a la ciudad fronteriza.
“Me involucro con el futuro de mi provincia porque quiero seguir en el camino de la transformación y el desarrollo. Siento que todos juntos quieren dejar el pasado y mirar al futuro, y estoy seguro que Paso de los Libres ya decidió cambiar”, afirmó.

Además, prometió continuar con la línea de gestión de Gustavo Valdés, basada en responsabilidad fiscal, impuestos bajos y pago de sueldos en tiempo y forma.
Gustavo Valdés: críticas al kirchnerismo y reclamos por obras nacionales
Por su parte, el gobernador y candidato a senador provincial, Gustavo Valdés, fue duro con el kirchnerismo tanto local como nacional. Recordó el incumplimiento de obras clave como la reparación del COTECAR, la Ruta Nacional 117 y el puente internacional con Uruguayana.
“Con recursos provinciales arreglamos la 117 y pusieron un cartel que dice ‘arreglado por Vialidad Nacional’. Eso es estafar a la gente”, señaló. Y agregó que Corrientes está en condiciones de repavimentar por completo el puente internacional en apenas cuatro noches. También cuestionó la actual gestión municipal, al remarcar la existencia de basurales y la falta de obras viales: “Hicieron bicisendas en lugar de hacer calles”.

Eduardo Vischi: “El cambio en Paso de los Libres es Agustín y Ana”
El senador nacional Eduardo Vischi, exintendente de Paso de los Libres, subrayó la necesidad de un trabajo en equipo entre la Provincia y el Municipio, sobre todo en salud y obras públicas. Resaltó el impulso del parque industrial libreño, cuya obra vial de acceso se inaugurará este miércoles, como símbolo de desarrollo económico. “El cambio en Paso de los Libres está muy claro: son Agustín y Ana, con un equipo que tiene la posibilidad de hacer crecer la ciudad”, sostuvo.

Faraldo: “El municipio le dio la espalda a los libreños”
El candidato a intendente Agustín Faraldo se mostró confiado de cara al domingo. “Vamos a ganar en Paso de los Libres porque el municipio le dio la espalda a los libreños en estos últimos ocho años. Nosotros vamos a resolver los problemas a los 50 mil habitantes por igual, sin distinciones”, aseguró. A su lado, Ana Miño reforzó el compromiso de encarar una gestión cercana a los vecinos.
El acto congregó a candidatos a legisladores provinciales, intendentes de la zona y postulantes a concejales locales como Susana Espinoza, Matías Almeida, María del Carmen “Goia” Danuzzo, Fernando Núñez, Florencia Montani, Gustavo Ojeda y Florencia Piedrabuena. La jornada fue marcada por la efervescencia militante y el clima de cuenta regresiva hacia unas elecciones que definirán no solo la intendencia de Paso de los Libres, sino también la continuidad del rumbo provincial.