Emprendedores correntinos competirán en el Pitch Day rumbo a la final nacional

Publicado en agosto 17, 2025.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno de Corrientes se realizará una jornada clave para su ecosistema emprendedor: cuatro proyectos locales disputarán el pase a la instancia nacional del concurso “Emprendimiento Argentino 2025”, que premiará al emprendedor destacado del país con hasta 10 mil dólares, mentorías y formación especializada.

La iniciativa, impulsada por el Consejo Federal de Economía del Conocimiento junto a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, tuvo su lanzamiento en mayo y logró reunir a más de 30 emprendedores correntinos.

Tras un proceso de selección que contará con la participación de la UNNE, la Vicegobernación, el Ministerio de Industria, la Municipalidad de Corrientes y Fecorr Joven, se elegirán los proyectos que representarán a la provincia en el Pitch Day. Allí, cada emprendedor dispondrá de apenas 3 minutos para convencer al jurado sobre el potencial de su propuesta.

Categorías en competencia

Los concursantes se dividen en dos categorías:

  • Despegue emprendedor: proyectos de hasta 2 años de ventas.
  • Crecimiento y expansión: emprendimientos con más de 2 años en el mercado.

De cada categoría saldrá un ganador que tendrá la responsabilidad de representar a Corrientes en la gran final nacional, a realizarse en septiembre.

El valor del “Pitch Day”

El “Pitch Day” es un formato habitual en el mundo emprendedor. Los participantes presentan de manera breve y dinámica su propuesta de valor, mercado objetivo, equipo y proyecciones de crecimiento, ante un comité evaluador que en esta instancia estará integrado por referentes del ecosistema local y nacional.

“El objetivo no es solo elegir a los ganadores, sino también fortalecer los vínculos con todos los emprendedores que participaron de la convocatoria”, explicó Orlando Macció, director ejecutivo del Instituto Correntino de Economía del Conocimiento.

Impulso al ecosistema local

Durante el lanzamiento del certamen, la ministra de Industria, Mariel Gabur, destacó: “Las ciudades que logran despegar son aquellas que suman educación y tecnología para fortalecer a su ecosistema emprendedor. Queremos acompañar a todos los que tienen talento e ideas, no solo a los ganadores, porque de allí surge el futuro productivo de la provincia”.

Desde la UNNE, la Vicegobernación y la Municipalidad también remarcaron la importancia de este tipo de instancias, que permiten dar visibilidad a nuevos proyectos, vincularlos con inversores y mentores, y abrirles oportunidades a nivel nacional e internacional.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tienda MÁSBanCo: Laura Sprovieri destacó los beneficios de la plataforma

Publicado en febrero 14, 2026.

por Corrientes al Día El Banco de Corrientes dio un paso fuerte en su proceso de transformación digital con el lanzamiento de “Tienda MÁSBanCo”, una nueva plataforma de compras online (...)

Valdés confirmó aumento salarial con impacto en marzo

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés adelantó que en los próximos días se anunciarán mejoras salariales para los trabajadores del sector público provincial y confirmó que el (...)

Pagan Plus de Refuerzo y tercer tramo de Bono Navideño a estatales correntinos

Publicado en febrero 11, 2026.

Los pagos se realizarán entre este jueves 12 y el viernes 20. El Gobierno de Corrientes pagará en simultáneo ambos beneficios que conforman el Ingreso Salarial Mensual. Alcanza a activos, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.