Ituzaingó celebró la reapertura de su Centro Cultural con una velada artística y el programa “Hermanos del Vera”

Publicado en agosto 12, 2025.

En vísperas de su 161° aniversario, Ituzaingó estrenó su renovado Centro Cultural, el primero del interior correntino en recibir la puesta en valor del programa provincial “Hermanos del Vera”. La inauguración estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, quien participó de una velada artística que marcó un antes y un después en la vida cultural de la ciudad.

El proyecto, impulsado por el Teatro Oficial Juan de Vera y el Gobierno de Corrientes, busca refaccionar y equipar salas y teatros del interior provincial para potenciar la circulación de contenidos culturales y artísticos.

Valdés: “La cultura también cura el alma”

Durante su discurso, el mandatario provincial destacó que la obra no solo representa un avance en infraestructura, sino también en el fortalecimiento del espíritu comunitario: “Hoy Ituzaingó tiene un Centro Cultural renovado, pero también tiene terapia intensiva, un Banco de Sangre y más iluminación. El alma de un pueblo se cura con cultura y ese es el verdadero camino que debemos construir”, expresó.

Valdés remarcó que el proyecto conecta al “viejo Ituzaingó” con el “nuevo Ituzaingó” surgido a partir del desarrollo de la Entidad Binacional Yacyretá, subrayando que “la cultura abraza y permite volar al pueblo, buscar opciones y crecer”.

Un hito cultural para la ciudad

La presidente del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, resaltó la decisión política de apoyar el desarrollo cultural en toda la provincia, mientras que el intendente Juan Pablo Valdés calificó la reapertura como “un desafío cumplido” y un paso clave para “darle nuevamente vida a este espacio para los artistas locales”.

La directora del Teatro Vera, Lourdes Sánchez, señaló que la puesta en valor “recupera un símbolo y faro cultural para la comunidad” y reafirmó el compromiso de llevar el arte a cada rincón de Corrientes.

Detalles de la obra

Las refacciones incluyeron:

  • Renovación integral de pisos, telones, bambalinas y patas.
  • Mejora del sistema eléctrico, climatización y sonido.
  • Reparación de camarines, sanitarios y áreas de acceso.
  • Impermeabilización de techos y pintura general.
  • Incorporación de equipamiento escenotécnico donado por el Teatro Vera, incluyendo luces, artefactos y consola DMX.

Con estas mejoras, el Centro Cultural de Ituzaingó queda equipado para recibir producciones locales, provinciales y nacionales.

Próximas inauguraciones

La ciudad es la primera en concretar la reapertura dentro del programa “Hermanos del Vera”, que en los próximos días sumará la puesta en valor del Teatro Cervantes en Curuzú Cuatiá y el Centro Cultural de Esquina.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, ministros, legisladores, intendentes de localidades vecinas y referentes culturales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Epopeya del Iberá” se prepara para el Teatro Vera

Publicado en septiembre 30, 2025.

La Productora 2047 prepara el estreno de Epopeya del Iberá en nuestro majestuoso Teatro Vera, con una puesta tecnológica y artística sin precedentes en la región avanzan los preparativos para (...)

Corrientes presentó la 35° Fiesta Nacional del Chamamé en la feria más importante del turismo

Publicado en septiembre 29, 2025.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, promocionó este fin de semana la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, 21ª del MERCOSUR y 5ª Celebración Mundial, “Chamamé, refugio (...)

Se presentó el proyecto de refuncionalización del Museo del Chamamé

Publicado en septiembre 19, 2025.

El Instituto de Cultura de Corrientes presentó hoy a la mañana el proyecto de refuncionalización del espacio cultural decicado al chamamé (25 de Mayo 1141), que pasará a llamarse Museo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.