Incendio en ferretería de Monte Caseros: explosiones, un bombero herido y un intenso operativo

Publicado en agosto 9, 2025.

Un voraz incendio arrasó con una ferretería ubicada en la intersección de Uspallata y Mendoza de la localidad correntina de Monte Caseros, provocando fuertes explosiones y dejando a un bombero herido. El siniestro, que comenzó pasadas las 14.30, movilizó a varias dotaciones de Bomberos Voluntarios que llevan horas combatiendo las llamas.

El comercio, dedicado a la venta de artículos de ferretería y garrafas de gas, estaba vacío al momento del inicio del fuego. Sin embargo, la presencia de cilindros de gas en su interior generó un riesgo extremo: al menos una garrafa explotó, sacudiendo la zona y poniendo en alerta a vecinos y equipos de emergencia.

Desde el primer momento, Bomberos Voluntarios de Monte Caseros trabajaron a contrarreloj para evitar que el fuego se propagara a las viviendas lindantes. En medio del operativo, uno de los bomberos resultó herido y recibió asistencia médica inmediata.

El despliegue contó con la intervención del Hospital Samuel W. Robinson, que mantuvo en guardia a médicos, enfermeros y ambulancias; de la Policía, que acordonó la zona y coordinó evacuaciones; de Defensa Civil, que gestionó la seguridad del perímetro; y de la Municipalidad, que aportó recursos logísticos para mantener despejadas las vías de acceso.

La magnitud del siniestro requirió el apoyo de Bomberos Voluntarios de Mocoretá, quienes se sumaron a las tareas de enfriamiento y control de los focos activos. Si bien las explosiones ya cesaron, el incendio sigue activo y las autoridades pidieron a los vecinos evitar circular por la zona para no entorpecer el trabajo de los equipos de emergencia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Activan el Programa “Agua Potable en cada Hogar”

Publicado en marzo 31, 2026.

El ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante el Programa “Agua Potable en cada Hogar”. El mismo  es impulsado por la Dirección de Participación Social y Abordaje Territorial, con el objetivo (...)

El Poder Judicial de Corrientes entregó más de 1000 armas de fuego para su destrucción

Publicado en marzo 31, 2026.

Una comisión de la Oficina de Elementos Secuestrados del Poder Judicial de Corrientes concretó recientemente el envío y entrega de un total de 1068 armas de fuego destinadas a su (...)

Corrientes y Naciones Unidas refuerzan vínculos para el desarrollo provincial

Publicado en marzo 28, 2026.

El Vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, mantuvo un encuentro institucional con Claudia Mojica, Coordinadora Residente de Naciones Unidas en la Argentina, junto a su equipo, con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.