En el marco de una propuesta orientada a fortalecer los vínculos familiares y promover una sociedad más inclusiva, la Dirección de Discapacidad junto al Área de Niñez, Adolescencia y Familia llevaron adelante dos charlas en la Escuela N° 451 “José María Paz”, destinada a familias y comunidad educativa.

La actividad abordó dos ejes fundamentales: la crianza respetuosa y la forma adecuada de hablar sobre discapacidad, sin recurrir a eufemismos ni estigmatizaciones. Desde la organización explicaron que el objetivo de la charla fue generar un espacio de reflexión y aprendizaje sobre cómo influye la actitud de los adultos en el desarrollo y comportamiento de los alumnos
Además, se destacó la importancia de utilizar un lenguaje correcto y respetuoso al referirse a las personas con discapacidad, entendiendo que la forma en que hablamos refleja y construye nuestras actitudes como sociedad.


“Decidimos trabajar de manera conjunta porque creemos que tratamos desde nuestro lugar poder discutir un ambiente escolar a favor de la diversidad, que son las diferencias que existen entre las personas, donde se fomente la empatía, la inclusión y la integración, destacando el rol importante de los padres para lograr esta integración”
La charla fue bien recibida por la comunidad educativa, que participó y valoró el espacio de intercambio. Desde ambas áreas adelantaron que continuarán con estas acciones en otras instituciones, promoviendo una mirada más inclusiva y consciente desde la infancia.