Vamos Corrientes escuchó a los vecinos y reforzó sus propuestas en el Juan de Vera

Publicado en agosto 6, 2025.

Las principales figuras de Vamos Corrientes protagonizaron una masiva caminata por el barrio Juan de Vera, en la capital provincial, donde dialogaron con los vecinos y reafirmaron sus compromisos en materia de infraestructura, seguridad y desarrollo social. Encabezaron la actividad el candidato a gobernador Juan Pablo Valdés, el gobernador Gustavo Valdés, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el intendente y candidato a diputado Eduardo Tassano, el ministro y candidato a intendente Claudio Polich, y los dirigentes Ariel Báez y otros referentes del frente oficialista.

La movilización comenzó pasadas las 16 en la intersección de avenida Colón y Solís, donde militantes de los 34 partidos que integran Vamos Corrientes se congregaron junto a los candidatos para recorrer las calles del barrio. Durante la jornada, no solo difundieron sus propuestas, sino que también tomaron nota de las inquietudes vecinales.

“El pedido más frecuente es que así como llegó el asfalto y la iluminación a este barrio, se siga trabajando en los demás. También la seguridad es una gran demanda. Tomamos nota y vamos ajustando nuestras propuestas en base a lo que la gente nos plantea”, sostuvo Juan Pablo Valdés, quien además anticipó obras clave: “Hay desagües que aún falta hacer en la ciudad y nos vamos a ocupar de eso”.

Una ciudad en transformación

En su discurso, Valdés subrayó la continuidad de un proceso de transformación iniciado en 2017: “Gustavo Valdés y Eduardo Tassano hicieron mucho, pero aún queda camino por recorrer. Por eso con Claudio Polich tenemos la meta de hacer más de 2.000 cuadras de asfalto desde el primer día de gestión”.

El candidato destacó que la Provincia ya cuenta con plantas de asfalto y hormigón, personal capacitado y el equipamiento necesario para profundizar estas obras.

Seguridad y prevención: ejes de gestión

Otro punto fuerte del mensaje fue la seguridad. Juan Pablo Valdés anunció un ambicioso plan para ampliar la fuerza policial: “Vamos a pasar de 9.500 a 15.000 efectivos en cuatro años, bien equipados y con respaldo legal para enfrentar el delito, especialmente el narcomenudeo”.

Además, planteó un enfoque integral que incluye prevención de adicciones y rehabilitación: “El Estado tiene que acompañar a los jóvenes que atraviesan esa problemática. Vamos a asegurar espacios para tratarlos y ayudarlos a salir adelante”.

Tassano: “Hay que seguir trabajando en equipo”

Por su parte, el intendente Eduardo Tassano destacó el trabajo conjunto con la Provincia como clave del progreso en la capital: “Dejamos atrás años de enfrentamientos entre Gobernador e Intendente. Eso frenó muchas obras. Hoy, en cambio, con Gustavo Valdés hicimos un cambio real en infraestructura”.

Sobre Juan de Vera, Tassano remarcó obras como el entubamiento de calle J. R. Vidal, pavimentación, cordón cuneta e iluminación, y anunció que “el objetivo es continuar con el asfalto en todas las cuadras que ya cuentan con cordón cuneta”.

Finalmente, el jefe comunal valoró la aprobación de la ciudadanía: “Tenemos una gestión que supera los 60 puntos de imagen positiva en la Capital. Eso habla de una sociedad que entiende lo que hicimos y acompaña esta nueva propuesta de Vamos Corrientes”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Irigoyen puso en funciones a dos nuevos Subsecretarios en Desarrollo Social

Publicado en diciembre 23, 2025.

El Ministro José Irigoyen hizo entrega de los decretos correspondientes por el cual el Gobernador de la Provincia, Juan Pablo Valdés designó a Valentín Romero como nuevo Subsecretario de Desarrollo (...)

Realizan relevamientos a familias afectadas por las lluvias

Publicado en diciembre 23, 2025.

En respuesta a las intensas lluvias que vienen afectando a la Provincia, y cumpliendo con las directivas del ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen y en articulación con los diferentes municipios, se desplegó durante (...)

El Gobernador encabezará la presentación de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 15, 2025.

En coincidencia con el 5° aniversario de la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, este martes 16 a las 18, el gobernador Juan Pablo Valdés junto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.