Corrientes registró alta ocupación turística durante la segunda semana del receso invernal

Publicado en julio 28, 2025.

La Provincia de Corrientes vivió una destacada segunda semana del receso invernal, con un importante movimiento turístico que se reflejó en los elevados niveles de ocupación registrados en distintos destinos del territorio con un 75% de ocupación en promedio en todo el ámbito  provincial.

 

Entre el lunes 21 y el domingo 27 de julio, la provincia alcanzó promedios de ocupación que superaron el 80% en localidades como Colonia Carlos Pellegrini (96%), Concepción del Yaguareté Corá (84%), San Miguel (83%) y Gobernador Virasoro (75%), principalmente en los días de semana. Durante el fin de semana (25 al 27 de julio), la tendencia positiva se mantuvo con altos porcentajes en Bella Vista (95%), San Miguel (85%) y Concepción (83%).

El corredor turístico “Gran Corrientes” -que incluye a la Capital y localidades cercanas como Paso de la Patria, Itatí y Empedrado- también evidenció un significativo movimiento, alcanzando hasta el 48% de ocupación en la ciudad de Corrientes durante el fin de semana.
Los motivos de viaje identificados incluyen principalmente el turismo vacacional, pero también se destacan razones como ecoturismo, turismo histórico – cultural, pesca deportiva y participación en eventos particulares y sociales. Asimismo, se registró una estadía promedio de 3 a 4 noches, consolidando la tendencia a la pernoctación extendida.
En cuanto a la procedencia, la mayoría de los visitantes llegaron desde las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, sumándose también turistas internacionales provenientes de Paraguay, Brasil, Italia y España, lo que da cuenta del creciente posicionamiento de Corrientes como destino de interés tanto nacional como internacional.

En tal sentido, los corredores turísticos con mejores desempeños fueron: región Esteros del Iberá, con un promedio de ocupación del 82%, región Solar de las Huellas (78%); corredor Jesuítico Guaraní (61%) y corredor Paraná Sur (57%). Estas cifras reflejan el impacto positivo de las estrategias de promoción turística y la valorización de los atractivos naturales, culturales y gastronómicos de Corrientes.

Al respecto, la ministra de Turismo Alejandra Eliciri manifestó: “El balance es altamente positivo. Estos datos del Observatorio Turístico no solo confirman el interés que despierta Corrientes como destino de invierno, sino también la consolidación de circuitos emergentes y la diversificación de la oferta turística en todo el territorio provincial”.
El movimiento turístico sostenido durante estas vacaciones fortalece la economía local, dinamiza los servicios turísticos y renueva el compromiso del sector público y privado por seguir posicionando a Corrientes como un destino de excelencia durante todo el año.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos del mundo según la ONU

Publicado en octubre 17, 2025.

La localidad de Colonia Carlos Pellegrini, ubicada en el corazón de los Esteros del Iberá, volvió a poner a Corrientes en los ojos del mundo. Fue reconocida por ONU Turismo (...)

Iberá para el mundo: Carlos Pellegrini, finalista mundial en los Best Tourism Villages 2025

Publicado en octubre 15, 2025.

El municipio correntino de Colonia Carlos Pellegrini, uno de los principales portales de acceso a los Esteros del Iberá, fue seleccionado por ONU Turismo para competir en la edición 2025 (...)

Goya: La Previa del Surubí” ya roza los 250 equipos inscriptos

Publicado en octubre 8, 2025.

Goya vuelve a consolidarse como epicentro de la pesca deportiva con “La Previa del Surubí”, el concurso que en apenas unas ediciones logró ganarse un lugar destacado en el calendario (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.