Alerta por estafas: La DPEC advierte sobre cuentas falsas que prometen descuentos

Publicado en julio 11, 2025.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) lanzó una advertencia urgente a todos sus usuarios: están circulando cuentas falsas en redes sociales y WhatsApp que ofrecen descuentos falsos de hasta un 50% en facturas de luz.

Según informaron desde el organismo, los estafadores se hacen pasar por representantes oficiales y solicitan a los usuarios que se contacten por teléfono para aplicar supuestos “beneficios”. En realidad, se trata de una maniobra para obtener datos personales y concretar engaños financieros.

Ante esta modalidad delictiva, la DPEC activó una campaña informativa por correo electrónico y redes sociales para prevenir que más personas caigan en la trampa.

Claves para no caer en estas estafas

Desde la DPEC recomiendan a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad:

  • No compartir información personal con contactos desconocidos o cuentas que no estén verificadas.
  • Verificar siempre que los sitios web sean oficiales antes de ingresar datos o realizar pagos.
  • Evitar hacer clic en enlaces sospechosos o que provengan de fuentes no confiables.
  • Utilizar únicamente los canales de pago oficiales, como la plataforma de Autogestión de DPEC, redes de cobranza autorizadas (Rapipago, Pago Fácil, etc.) o billeteras virtuales reconocidas.
  • No realizar transferencias bancarias a terceros que prometan aplicar descuentos o regularizar deudas.

Desde la empresa energética advierten que cualquier propuesta que prometa reducir drásticamente el monto de las boletas fuera de sus canales habituales es falsa y puede terminar en una estafa económica.

Para más información o denuncias, la DPEC recuerda que sus canales oficiales están disponibles a través de su sitio web y redes verificadas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Reiteran la importancia de completar el calendario de vacunación y antigripal

Publicado en abril 13, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva. El Ministerio de Salud Pública reiteró la importancia de (...)

Corrientes lanza diplomatura gratuita para el cuidado de adultos mayores

Publicado en abril 9, 2026.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes presentó una nueva propuesta de formación orientada al empleo. Se trata de una Diplomatura en Cuidado de Adultos Mayores, que se dictará (...)

El Teatro Vera impulsa talleres de formación para bailarines y artistas escénicos

Publicado en abril 8, 2026.

En el marco del Mes de la Danza y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza, el Teatro Oficial Juan de Vera llevará adelante una serie (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.