Corrientes capacita al 70% de sus municipios y proyecta un Estado eficiente para los próximos 50 años

Publicado en junio 27, 2025.

Por Corrientes al Día

Lautaro Barbis, director de la Escuela de Gobierno de Corrientes, destacó el rumbo fijado por la gestión de Gustavo Valdés y el compromiso con un Estado moderno, inclusivo y federal.

En los últimos cuatro meses, la Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes capacitó a empleados estatales en más del 70% de los municipios, en un proceso de formación que busca modernizar el Estado y proyectar políticas públicas más eficientes, legítimas y con fuerte impronta federal.

Bajo la conducción de su director general, Lautaro Barbis, la institución viene desarrollando dos líneas clave de formación: organización laboral y trabajo en equipo, y motivación en el ámbito laboral. Ambas propuestas apuntan a mejorar el rendimiento de los trabajadores estatales, fomentar entornos de trabajo colaborativos y elevar los estándares de desempeño en el sector público.

El federalismo, como lo señala nuestro gobernador Gustavo Valdés, no es una declaración simbólica. Es una convicción, una manera de hacer política, de construir comunidad en cada rincón de la provincia”, afirmó Barbis. Y agregó: “El Estado debe estar donde está la gente, no como un discurso, sino como una presencia concreta”.

Capacitación con impacto territorial

Desde marzo, la Escuela de Gobierno desplegó su programa en más de 60 localidades, agrupadas en cinco grandes regiones:

  • Tierra Colorada: Alvear, Colonia Liebig, Garabí, Garruchos, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, La Cruz, San Antonio, Isla Apipé Grande, San Carlos, Santo Tomé, Villa Olivari y Yapeyú.
  • Río Santa Lucía: Bella Vista, Carolina, Cecilio Echevarría, Chavarría, Colonia Pando, Gobernador Martínez, Goya, Lavalle, Mantilla, San Roque, Santa Lucía y Yatay Tí Calle.
  • Noroeste: Berón de Astrada, Caá Catí, Itá Ibaté, Itatí, Paso de la Patria, Ramada Paso, San Cosme y Santa Ana de los Guácaras.
  • Humedal: Concepción del Yaguareté Corá, El Caimán, El Sombrero, Empedrado, Loreto, Manuel Derqui, Pago de los Deseos, Saladas, San Lorenzo, San Miguel, Santa Rosa, Tabay y Tatacuá.
  • Centro Sur: Bonpland, Cazadores Correntinos, Colonia Libertad, Curuzú Cuatiá, Mariano I. Loza, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Perugorría, Sauce y Tapebicuá.

Rumbo a un Estado moderno

Las capacitaciones no solo apuntan a la actualización profesional, sino que también refuerzan una visión de futuro: “En Corrientes tenemos futuro, no solo por el desarrollo académico y laboral de nuestros trabajadores, sino también por la vocación de servicio público que hay en cada localidad”, sostuvo Barbis.

Finalmente, fue contundente al remarcar que “en los últimos siete años y medio, y con el liderazgo de Gustavo Valdés, la Provincia de Corrientes ha fijado un rumbo para los próximos cincuenta: uno de desarrollo, modernización e inclusión”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Condenaron al narco que mató a una joven al huir con 280 kilos de droga en Santo Tomé

Publicado en junio 26, 2025.

El responsable fue sentenciado por homicidio culposo agravado, pero aún debe enfrentar la Justicia Federal por el millonario cargamento de marihuana. El Tribunal Oral Penal de Santo Tomé, Corrientes, condenó (...)

Investigadora de la UNNE representó a Argentina en Madrid en un foro sobre transición energética

Publicado en junio 26, 2025.

La doctora Noemí Sogari, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la UNNE, representó a la Argentina en un destacado encuentro internacional (...)

El lunes comienza el juicio político al juez Carlos Chiama en Corrientes

Publicado en junio 25, 2025.

El juicio político será a puertas cerradas y solo se permitirá acceso limitado a la prensa. El magistrado está acusado de incumplir sus funciones como juez de Paz. El próximo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.