Inundaciones en Santo Tomé: Ricardo Cardozo coordinó asistencia sanitaria y prevención

Publicado en junio 19, 2025.

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, encabezó un operativo de asistencia en la localidad de Santo Tomé, tras las intensas lluvias que generaron serias complicaciones en barrios vulnerables.

Acompañado por su equipo técnico y funcionarios del área, Cardozo se reunió con el intendente Augusto Suaid y el director del hospital “San Juan Bautista”, Ramón Victoria, con quienes evaluó la situación sanitaria general y trazó un plan de intervención inmediata y preventiva.

“Siguiendo las instrucciones del Gobernador, estamos asistiendo a las familias afectadas. Vamos a poner todas las herramientas del Ministerio de Salud a disposición de Santo Tomé”, afirmó Cardozo.

Los barrios más afectados

Las precipitaciones acumuladas en los últimos días superan los 416 milímetros, según informaron autoridades municipales. Los barrios Picardía, Centenario, Itá Cuá y Tablada son los más golpeados por las anegaciones.

Allí, el Ministerio de Salud trabajó junto con cuadrillas del municipio y Defensa Civil, no solo brindando atención sanitaria puerta a puerta, sino también realizando relevamientos de situación y reforzando insumos en centros de salud.

“Con los agentes de Atención Primaria de la Salud estamos verificando el estado de salud de los vecinos y reforzamos medicamentos e insumos en cada zona afectada”, explicó el ministro.

Uno de los ejes prioritarios del operativo es la prevención de enfermedades post-inundación, por lo que también se está coordinando la entrega de pastillas potabilizadoras, repelentes y kits de higiene, además de concientizar sobre la correcta manipulación del agua y los alimentos.

Las autoridades insisten en la importancia de no arrojar residuos en la vía pública, para evitar taponamientos que agraven el panorama.

Se solicita a los vecinos mantenerse informados a través de los canales oficiales de la Municipalidad y Defensa Civil, y comunicarse ante cualquier emergencia a los siguientes números:

📞 3756-600666 / 3756-438373 (Atención al ciudadano)
📞 3756-492449 (Defensa Civil)

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avanzan las obras en el hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé

Publicado en junio 20, 2025.

El ministro Ricardo Cardozo verificó las construcciones que se llevan adelante en la institución. Se trata del sector de Quirófanos que están próximos a concluir y de la Unidad de (...)

Corrientes recibió moderno equipamiento para el Instituto de Oncología

Publicado en junio 20, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés anunció que “Corrientes recibió Radixact X7 con Synchrony para el Instituto de Oncología, el equipo más moderno del mundo para combatir el cáncer”. Asimismo, el Mandatario (...)

Identificarán hongos implicados en infecciones que afectan pacientes vulnerables

Publicado en junio 19, 2025.

Eugenia Belén González desarrolla un proyecto que estudia un grupo de levaduras estrechamente relacionadas, el complejo Candida parapsilosis. Este complejo puede representar hasta el 60% de los hongos levaduriformes implicados (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.