Avanzan las obras en el hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé

Publicado en junio 20, 2025.

El ministro Ricardo Cardozo verificó las construcciones que se llevan adelante en la institución. Se trata del sector de Quirófanos que están próximos a concluir y de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que inició recientemente.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública avanza con obras en el hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé. En el marco de su recorrida por las zonas afectadas por las lluvias, el titular de la cartera sanitaria verificó las construcciones del sector de Quirófanos que están próximos a concluir y de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que inició recientemente.

“En Santo Tomé, avanzamos con la obra del área de Quirófanos y de Obstetricia del hospital San Juan Bautista que pronto serán inauguradas por el Gobernador Gustavo Valdés. Además, iniciamos la construcción de la nueva UTI. Esto, beneficiará tanto a pacientes como al personal de salud, optimizando la atención y las condiciones de trabajo”, precisó el ministro Ricardo Cardozo. 

El sector de Quirófano y Obstetricia cuenta con 805 m2. En la mismas se distribuirán 3 quirófanos con 30 m2 cada una, una sala de recuperación con 6 camas, una sala de recepción del recién nacido, dos salas de partos, una de dilatación, un sector de enfermería y los sanitarios de cada sector. Toda el área será climatizada por medio de un aire central y además contará con gases medicinales para los locales como quirófano en el cual son necesarios.

La construcción de la UTI contará con un área administrativa y un área de Unidad de terapia intensiva-coronaria. Esta última dispondrá de puesto de 6 m2 c/u. La estructura principal será realizada en Hormigón Armado y contará cerramientos de mampostería de ladrillos huecos. Este sector será climatizado por medio de un aire central y además contará con gases medicinales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobierno destacó el éxito del Plan de Vacunación

Publicado en marzo 31, 2026.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, resaltó el éxito en el Plan de Vacunación que se viene implementando, como parte de una política (...)

Lanari participó de la reunión del COFESA

Publicado en marzo 31, 2026.

Los titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones, abordaron temas como la preparación del sistema frente a la temporada de enfermedades respiratorias, el fortalecimiento de las capacidades de (...)

Becaria de Medicina estudia el daño visual que las pantallas provocan en los niños

Publicado en marzo 31, 2026.

Valentina Aquino Novotny lleva adelante un estudio con alumnos de 6 y 7 años de una escuela pública de Corrientes para medir si el uso de celulares, tablets y computadoras (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.