Valdés ratificó subas salariales para estatales y no descartó alianza con La Libertad Avanza

Publicado en junio 12, 2025.

En un nuevo gesto de previsibilidad económica para los trabajadores del Estado provincial, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que habrá aumentos salariales en los meses de julio y agosto. Lo dijo en declaraciones a la prensa tras la entrega de notebooks a estudiantes de la ciudad de Corrientes.

“Después del aguinaldo vamos a trabajar el plus y luego el aumento del sueldo”, afirmó Valdés, en referencia al esquema escalonado de mejoras que aplicará el Ejecutivo correntino para afrontar la inflación y sostener el poder adquisitivo de los estatales. El mandatario insistió en que el primero de los incrementos se aplicará al plus y el siguiente al salario básico.

En cuanto al impacto de la caída de recursos coparticipables, Valdés reconoció que las finanzas provinciales no están ajenas a la coyuntura nacional: “Caen recursos, pero son estacionales. Es otra forma de liquidar impuestos y eso altera el modo de ingreso”, explicó. No obstante, aclaró que la situación no afectará el pago de sueldos. “Puede relentizarse alguna obra pública, pero no habrá dificultades salariales”, aseguró.

Escenario electoral: guiño a los libertarios

El otro eje fuerte del diálogo con la prensa giró en torno al futuro político de Vamos Corrientes. En ese sentido, Gustavo Valdés confirmó que se encuentran en conversaciones con distintas fuerzas para fortalecer el frente oficialista, incluida La Libertad Avanza, el espacio liderado a nivel nacional por Javier Milei.

“Estamos conversando con distintos partidos políticos y también con los libertarios que ya se han sumado, así como con otros sectores que quieren integrarse a nuestro espacio”, reveló.

La estrategia de ampliación del frente oficialista muestra el interés del Gobierno provincial por consolidar un bloque amplio de cara a los próximos desafíos electorales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“El camino a seguir para la Argentina es el diálogo y trabajo en conjunto”, afirmó Valdés junto a Santilli

Publicado en enero 30, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, encabezó una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno junto al ministro del Interior de (...)

Valdés y Santilli dan una conferencia en Casa de Gobierno

Publicado en enero 30, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés y el ministro del Interior, Diego Santilli, brindarán este viernes una conferencia de prensa conjunta en el Salón Amarillo de Casa (...)

Irigoyen se reunió con referentes de movimientos sociales

Publicado en enero 29, 2026.

Este  jueves en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, se reunió el Ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen con los responsables de Movimientos Sociales. La misma fue en horas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.