Segunda Expo Trabajo: “Queremos que los jóvenes encuentren su futuro en Corrientes”

Publicado en mayo 23, 2025.

La muestra se realiza bajo la organización conjunta entre la Unne y la Municipalidad de Corrientes. El objetivo es generar oportunidades de empleo para la juventud y amalgamar el mundo de la formación y el conocimiento con el mercado laboral. Vincula a estudiantes próximos a recibirse y graduados con empleadores directos. Participan más de 30 stands de empresas.

El intendente Eduardo Tassano encabezó junto con el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza, el acto de apertura de la Expo Trabajo 2025, un espacio de vinculación de estudiantes y graduados con potenciales empleadores privados a través de stands empresariales, charlas, talleres y sesiones de networking.

“Haremos lo imposible para que los jóvenes se queden a trabajar y encuentre su futuro en Corrientes”, resaltó Tassano en la ocasión.

Poco después del mediodía de este viernes, se realizó en el campus Sargento Cabral de la Unne la apertura formal de la segunda edición de esta muestra.

La actividad cuenta con la participación en stands de más de 30 empresas privadas. Y se trata de una articulación estratégica entre universidad, el sector privado y el Estado, en este caso el municipal. 

El acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes tiene que ver también con el objetivo de generar oportunidades de empleo para los jóvenes de la ciudad y fomentar un espacio de interacción entre empresas líderes de la región en busca de nuevos talentos y/o perfiles con jóvenes, estudiantes y graduados que aspiran a insertarse en el mercado laboral.

De esta forma, hasta horas de la tarde, las empresas privadas ofrecerán oportunidades de empleo, prácticas y establecerán conexiones con futuros profesionales. Por su parte, los estudiantes dispondrán de una ventana directa hacia el mundo laboral, exponiendo sus aptitudes y capacidades.

DESARROLLO
“Desde la gestión seguimos una premisa de para generar desarrollo y oportunidades para los jóvenes”, señaló el intendente y destacó la importancia de contar con escenarios que apuntalen el crecimiento social y económico en la ciudad. En este sentido, remarcó que “buscamos que los jóvenes se queden y desarrollen en Corrientes”.

En la oportunidad, Tassano resaltó la articulación construida desde el Municipio con la Unne y el sector privado que permite poder llevar adelante estos escenarios, “pensando en una ciudad que va para adelante” y para que los jóvenes “se queden a trabajar en Corrientes y encuentren su lugar acá”.

EDUCACIÓN
Por su parte, el rector de la Unne, Omar Larroza expresó que “estamos orgullosos por el espacio que consolidamos para poder relacionarnos con muchos actores como el Municipio y el sector privado” y a la vez” “dar a conocer los espacios de trabajo para los jóvenes”.

“Esto es un desafío en este tiempo que la Argentina y el Nordeste necesita crecer y es fundamental poder articularnos entre las partes para poder contar con mayores lugares de trabajo y oportunidades”, ratificó para cerrar.

PARTICIPACIÓN
A su turno, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Francisco Ingaramo sostuvo que “estamos muy contentos por el trabajo realizado” donde “se cuenta con 30 stand, más de 10 emprendedores en la zona y hasta ahora con la participación de 3.000 jóvenes que pasaron por esta expo”.

“El objetivo era poder articular acciones con el sector privado y la Unne y eso estamos logrando”, remarcó el funcionario.

Asimismo, reiteró que “estamos muy felices que podamos aportarle las herramientas a los jóvenes para que puedan desarrollarse en Corrientes”.

VOCES DE JOVENES
En tanto, jóvenes alumnos de la Facultad de Veterinarias destacaron la oportunidad y opciones para todos los estudiantes que ofrece esta expo ya que “hace que Corrientes sea una ciudad para quedarse para continuar creciendo”, indicaron.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tassano consolidó lazos con funcionario de la embajada de Alemania

Publicado en mayo 23, 2025.

El intendente recibió a Peter Neven, jefe del departamento de Asuntos Económicos, quien fue declarado huésped de honor de la ciudad. La presencia del diplomático se dio en el marco (...)

Goya y Reconquista avanzan en gestiones para reactivar el transporte fluvial de cargas

Publicado en mayo 23, 2025.

En una nueva muestra de integración regional, los intendentes Mariano Hormaechea (Goya, Corrientes) y Enrique Amadeo Vallejos (Reconquista, Santa Fe) encabezaron una reunión virtual con autoridades del Ejército Argentino, empresarios (...)

Goya celebra el 25 de Mayo con un concurso de Comidas Típicas

Publicado en mayo 23, 2025.

Con una impronta que conjuga tradición, gastronomía y trabajo vecinal, la ciudad de Goya se prepara para vivir una nueva edición del Concurso de Comidas Típicas, en el marco del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.