El Vera Lírico llega a Santo Tomé e Ituzaingó en la vigilia del 25 de mayo

Publicado en mayo 20, 2025.

El exitoso ciclo ideado desde el Teatro Oficial Juan de Vera para promover el género de la lírica llega el viernes 23 a Santo Tomé y el sábado 24 a Ituzaingó con un concierto por Pietrina Catapano, Jerónimo Vargas Gómez y el maestro pianista Esteban de Bardeci, con acceso libre y gratuito.

El ciclo tiene por objetivo acercar el género de la lírica, muy vinculado al Teatro Juan de Vera, dado que toda su infraestructura fue concebida para montar en él las grandes óperas de nuestra historia, a todo el territorio provincial a través de fragmentos de grandes óperas acompañadas también con canciones populares adaptadas a las voces líricas. El ciclo es producido desde el Teatro Vera en vínculo directo con las secretarías y direcciones de Turismo y Cultura de cada localidad, además del acompañamiento de autoridades municipales.

Con la soprano Pietrina Catapano, el tenor Jerónimo Vargas Gómez y el maestro pianista Esteban de Bardeci como protagonistas, el ciclo “Vera Lírico” tuvo su inicio en Goya y Esquina a salas llenas, el pasado fin de semana circuló por Mercedes y Curuzú Cuatiá y este viernes 23 de mayo llega al auditorio del Instituto de Formación Docente “Jorge Luis Borges” de Santo Tomé, desde las 21 hs. con retiro de entradas el dia de la función, desde las 20.30 hs por orden de llegada, hasta agotar cupos.

El sábado 24, en la víspera de los festejos por el 25 de Mayo, la gala lírica tendrá lugar en el salón auditorio del Centro Cultural Ituzaingó, desde las 22 hs. con retiro de entradas on line, a través del siguiente enlace: https://forms.gle/XjvB6UmCjfLXScJP6. La gala tendrá un especial repertorio y la participación especial de la violinista María Belén Arriola.

El Vera Lírico en Goya y a beneficio de Fundación Agrupar

Cabe destacar que si bien el acceso a los conciertos del ciclo Vera Lírico son gratuitos en cada localidad, en Goya se realizó con venta de entradas cuya recaudación fue destinada a beneficio de la Fundación Agrupar.

Se recaudaron en el Teatro Municipal Solari $555.000 destinados a la compra de alimentos que serán distribuidos por el Banco de Alimentos de Fundación Agrupar. La Fundación Agrupar es una organización sin fines de lucro fundada en agosto de 2002 en Goya, Corrientes, Argentina, en respuesta a la crisis social y económica que afectaba al país en ese momento.  Su misión es promover, facilitar, apoyar y desarrollar actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad en armonía con la naturaleza. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

“El viaje de Las Hermanas Vera”, una producción de la Universidad Nacional del Nordeste

Publicado en agosto 19, 2026.

Con un documental de las Hermanas Vera, la Unne celebra la memoria viva del chamamé y el guaraní el próximo miércoles 26 de agosto desde las 20.30 en el Teatro (...)

Corrientes celebró el Primer Día del Bailarín Correntino en el Teatro Vera

Publicado en agosto 15, 2026.

En el marco de la conmemoración del Día del Bailarín Correntino, que rinde homenaje a la figura del recordado maestro Dionisio Soler, el Teatro Oficial Juan de Vera fue escenario (...)

Nuevos creadores chamameceros se reunirán este sábado en la Laguna Totora de San Cosme

Publicado en agosto 13, 2026.

El Encuentro de Nuevos Creadores Chamameceros se realizará este sábado 15 de agosto, de 9 a 18, con una jornada de reflexión, intercambio, creación y música. La propuesta es organizada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.