Inscriben para la Diplomatura Universitaria en Gestión Hospitalaria

Publicado en mayo 19, 2025.

La Escuela de Gobierno, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, abrieron las inscripciones para la Diplomatura Universitaria en Gestión Hospitalaria.

A mediados del mes de abril, el Director General de la Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes, Lic. Lautaro Barbis, el Ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, Dr. Ricardo Cardozo, y el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Dr. Mario Germán Pagno, suscribieron un acuerdo complementario para desarrollar académicamente a los trabajadores del sistema sanitario en procesos administrativos, a través de la Diplomatura Universitaria en Gestión Hospitalaria.

El programa está dirigido a aquellas personas que cumplen funciones en los servicios sanitarios de la administración pública provincial o profesionales afines, debiendo contar con título secundario o superior. La modalidad de cursada es a distancia, o sea clases semanales virtuales sincrónicas y tiene una duración de seis meses.

Para la aprobación, los requisitos son haber cumplido con todas las actividades programadas en el aula virtual y contar con una asistencia del 75% de las clases como, así también, haber realizado el trabajo grupal integrador.

El plan de actividades curriculares es el siguiente: Introducción a la Gestión Sanitaria y Marco Normativo; Economía de la Salud, Gestión Financiera y Estratégica; Calidad en la Atención Sanitaria y Seguridad del Paciente; Gestión de Recursos Humanos; Innovación, Tecnología y Telemedicina; Calidad de Gestión y Liderazgo de Equipos; Análisis y Evaluación de Procesos Hospitalarios; y Trabajo Final Integrador.

Tanto como para inscribirse como para acceder a más información acerca del programa académico de la Diplomatura Universitaria en Gestión Hospitalaria, se puede acceder al siguiente link: https://linktr.ee/EscuelaDeGobiernoCorrientes

El periodo de inscripciones vence el próximo domingo 25 de mayo, luego se comunicarán las postulaciones aceptadas y, la cursada, iniciará a principios del mes de junio, a través del campus virtual de la Universidad Nacional del Nordeste.

Para dudas, consultas o sugerencias, se pueden comunicar con la Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes por mail escueladegobierno@corrientes.gob.ar o a través de Instagram (@Escuela_Ctes)

Relacionado:  

Corrientes al Día

COPRODIS: Curso de Lenguaje de Señas y Comunidad Sorda

Publicado en febrero 27, 2026.

El Ministerio de Desarrollo Social con el fin de acercar oportunidades a todos los correntinos, lanza sus capacitaciones 2026. Será este jueves 5 de marzo de 9 a 12 en el (...)

Alerta estafas: La DPEC advierte sobre falsos agentes

Publicado en febrero 27, 2026.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que, ante consultas de usuarios del Bº Universitario, el personal de la DPEC no realiza consultas sobre medidores ni tareas de (...)

Gran cierre de Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores

Publicado en febrero 26, 2026.

Este viernes 27 de febrero en las instalaciones del Club INVICO ubicado en Renacimiento 468 en B°Quintana culminará la Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores organizada por el Ministerio de Desarrollo Social. La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.