Paso de la Patria celebra la 6ª Fiesta del Estofado con música, gastronomía y tradición

Publicado en mayo 16, 2025.

La villa turística de Paso de la Patria se alista para vivir un fin de semana cargado de sabor, música y cultura con la sexta edición de la Fiesta Provincial del Estofado, que tendrá lugar el sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio en el tradicional médano histórico. La propuesta, organizada por la Municipalidad local con el acompañamiento del Gobierno de Corrientes, se consolida como un clásico del calendario turístico y cultural del litoral.

Con una convocatoria que reúne a vecinos, turistas, cocineros, jinetes, gauchos y familias enteras, la fiesta busca revalorizar las raíces culinarias correntinas a través del plato estrella: el estofado, un ícono de las mesas criollas. Además de deleitar los paladares, el evento fomenta el turismo regional y la participación comunitaria.

Uno de los platos fuertes será la competencia gastronómica, que se realizará el sábado 31. Las inscripciones —abiertas hasta esa misma jornada— tienen un costo de $20.000 para el público general y $10.000 para residentes de Paso de la Patria. Los ganadores podrán llevarse hornos, anafes, ollas, paelleras y kits de cocina profesional.

Música para todos los gustos

La programación artística incluye una grilla de destacados artistas locales y regionales.
El sábado 31, subirán al escenario Diego Gutiérrez, Ángel Piciochi, La Cubana, Los Vecinos, Los Troperos del Taragüí, Los Tiradores del Chamamé, Los Andariegos y las Academias Paseñas.
El domingo 1 de junio, será el turno de Iván Ruiz, Vruno, Los Nuevos Amanecidos, Ariel Gauna, Los Príncipes de Misiones, Sebastián y Joaquín Cabrera, Los Gemelos Vallejos, Hermanos Escalante, La Banda Sabrosa, Nuestro Estilo, Samuelito, La Fuerza Joven y nuevamente las academias locales.

Elección de la embajadora y destrezas gauchas

Otro de los momentos destacados será la elección de la embajadora, con inscripciones abiertas hasta el martes 20 de mayo. La joven seleccionada representará el espíritu de la fiesta en toda la provincia.

El domingo 1 también habrá jornada de doma y jineteada, con competencias de destrezas gauchas, relatos a cargo de Carlos Domínguez y Kuno Luna, y la participación de los payadores José Aguirre y Cristian Benítez. Un espacio donde la tradición campera tendrá su merecido protagonismo.

Lanzamiento oficial

La presentación formal del evento será este miércoles 21 de mayo a las 11 horas en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia de autoridades municipales y provinciales. Durante el acto se brindarán más detalles y se sortearán vouchers de estadías en Paso de la Patria entre los periodistas presentes.

📍 Más información e inscripciones: pasodelapatriaturismo.gob.ar/6ta-fiesta-provincial-del-estofado

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vacaciones de invierno en Corrientes: impulsan una temporada turística récord

Publicado en julio 14, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes se prepara para vivir unas vacaciones de invierno con una agenda cargada de propuestas que combinan naturaleza, turismo religioso, gastronomía, deportes y cultura. Con los (...)

Valdés inauguró la Fiesta Provincial del Locro en Curuzú Cuatiá

Publicado en julio 11, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés inauguró una nueva edición de la Fiesta Provincial del Locro en Curuzú Cuatiá. La destacó por su importancia a nivel cultural pero también como generadora (...)

Paso de la Patria se alista para la edición 61° de la Fiesta Nacional del Dorado

Publicado en julio 8, 2026.

Durante cuatro jornadas, del 14 al 17 de agosto, el evento combinará competencia deportiva, propuestas culturales y actividades para toda la familia. La 61° edición de la Fiesta Nacional de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.