Teleconsultas pediátricas virtuales para patologías no urgentes en Corrientes

Publicado en marzo 27, 2025.

La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número de WhatsApp para solicitar turno. En el mismo, se le compartirá fecha, horario y link de conexión de la Teleconsulta con el pediatra.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa avanzando en la modernización de los servicios que integran los hospitales de la provincia. Es así que, en el marco de la implementación del Programa Provincial de Telesalud, se habilitó un canal para hacer consultas pediátricas virtuales.

La directora del área, Patricia Gómez de la Fuente, explicó que este trabajo se lleva adelante junto al Hospital Juan Pablo II dirigido por Silvana Aguirre Serantes.

“Abrimos el consultorio pediátrico virtual a la comunidad para responder ante diferentes patologías, no urgentes o demanda espontánea, a través de este número podrá solicitar el turno con un pediatra” precisó Patricia Gómez de la Fuente.

Este servicio a cargo de la Dra. Yanina Arce, está disponible de lunes a viernes de 8 a 12. Atienden pediatras del nosocomio que fueron designados para esta tarea.

Podrán comunicarse por WhatsApp al 3794593499. Cabe remarcar que este modelo de atención es para patologías leves y no urgentes. En caso de urgencias o emergencias deben consultar al centro asistencial más cercano o llamar al 107.

Para pedir turnos deberán mandar mensaje solicitándolo para lo cual requerirá enviar foto del DNI del menor y del tutor. Luego, recibirá un mensaje con fecha y hora del turno. Seguidamente, el link de conexión para la videoconsulta.

Durante la teleconsulta el profesional orientará y brindará atención e informará si es necesario la visita médica presencial y los pasos a seguir.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Centro Integral del Adolescente realizó una charla en Esquina

Publicado en octubre 6, 2025.

El equipo, habló con profesionales de la salud sobre ITS, planificación familiar y métodos anticonceptivos. Además, coordinaron talleres con padres y jóvenes. El equipo del Centro de Salud Integral del (...)

Investigan variantes genéticas que podrían proteger contra infecciones parasitarias

Publicado en octubre 6, 2025.

Utilizando técnicas de biología molecular, una estudiante de la Carrera en Ciencias Biológicas analiza genes del sistema inmunológico para entender por qué algunas personas son más susceptibles a contraer una (...)

Instituto Oncológico: más de 400 atenciones en sus primeras semanas y cómo sacar turno

Publicado en octubre 3, 2025.

El Instituto Oncológico “Papa Francisco”, inaugurado recientemente en Corrientes, ya atendió a más de 400 pacientes en sus primeras semanas de funcionamiento. Dependiente del Ministerio de Salud Pública, a cargo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.