Valdés: “Tenemos que tener una escuela técnica en cada localidad”

Publicado en marzo 5, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, reafirmó su compromiso con la educación técnica en la provincia al encabezar el inicio del ciclo lectivo en la Escuela Portuaria. “Tenemos que tener una escuela técnica en cada localidad. Ya construimos más de 170 y debemos seguir invirtiendo”, destacó.

Desde el acto inaugural, Valdés subrayó la importancia de fortalecer la educación pública como motor del desarrollo: “Es fundamental para que los jóvenes estén preparados para enfrentar el mundo laboral o universitario”.

En relación con la nueva Escuela Portuaria, el mandatario recordó la inversión provincial realizada para completar la obra: “Nos hicimos cargo de 50 millones de pesos en un proyecto que no se podía continuar. Fue un desafío grande que atravesó la pandemia, pero hoy es una realidad”.

Por su parte, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard resaltó el valor estratégico de la nueva institución: “Esta escuela tiene un doble propósito: además de inaugurar el edificio, marca un avance clave en la especialización de Corrientes, una provincia que hace del río no solo un espacio de recreación, sino también un centro comercial y logístico”.

Finalmente, Valdés adelantó su presencia en Liebig en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, reforzando su agenda de cercanía con las comunidades educativas y productivas de la provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés inauguró la Escuela de Construcciones Portuarias y entregó notebooks

Publicado en marzo 5, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, encabezó la inauguración de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables en la ciudad de Corrientes. Además, en el marco del programa “Incluir Futuro”, (...)

Inauguraron la nueva sede de extensión áulica de la UNNE en Bella Vista

Publicado en febrero 28, 2025.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, junto al rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, dejaron inaugurada la nueva sede edilicia de la extensión universitaria de (...)

Entrega de colectivo para estudiantes y docentes de la localidad de San Carlos

Publicado en febrero 27, 2025.

El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Educación firmó un convenio de tenencia de un colectivo para el municipio de San Carlos (departamento de Ituzaingó). La unidad de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.