Valdés supervisó obras en Santa Catalina que mejoran la circulación del sur de la Ciudad

Publicado en febrero 4, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, recorrió los avances de obras de pavimentación y desagües que lleva adelante la Provincia en el barrio Santa Catalina de la Capital, por la Avenida Niní Flores. La relevancia de la obra se debe a que mejorará sustancialmente la circulación en el sur de la ciudad.

“Son más de 2.000 metros de obras que optimizan el escurrimiento del agua y la circulación vehicular, mejorando la infraestructura vial de Capital”, puntualizó el Mandatario a través de sus redes sociales.

La obra se extiende desde el acceso a la Escuela de Cadetes de la Policía hasta su cruce con avenida Maipú, una extensión cercana a los dos mil metros con lo cual se vinculará en forma segura, todo el complejo Santa Catalina con el resto de la zona sur de la ciudad, aliviando además el tráfico en avenida Maipú.

Las obras avanzan desde su cabecera Este, ubicada en inmediaciones de la rotonda de avenida Maipú. En cuanto a pavimentación, a cargo del Instituto de Vivienda de Corrientes, INVICO, se concluyó el primer tramo, sito entre las avenidas Ramón Tito Aranda y Blas Martínez Riera, una longitud cercana a los 630 metros. Los trabajos continúan sobre la banda norte de esta avenida en el sector ubicado en inmediaciones de la comisaría N° 23.

Dicho pavimento es de hormigón armado, colado sobre base de arena cemento y tiene un ancho de calzada entre cordones promedio de 8,30 metros provisto de sumideros con sus respectivas cámaras de inspección.

Relevancia

Considerando el importante desarrollo urbano presente y futuro de Santa Catalina, donde actualmente en ese sector ya existen 678 Viviendas PRO.CRE.AR y 400 viviendas más ya fueron entregadas por la Provincia, a las que se les sumarán las 160 viviendas que sigue construyendo el INVICO y otras 300 nuevas viviendas particulares, se hace necesario proveer vías alternativas de circulación y vínculo norte sur con el resto de la a ciudad.

En este sentido, la Provincia está generando un nuevo conjunto de arterias que vinculen la ciudad en sentido transversal y dentro de este plan, es de vital importancia la avenida Nini Flores que junto a la refuncionalización de las avenidas Igarzabal, Santa Catalina, Alta Gracia y su vinculación con Paysandú, generan las condiciones para un mejor, fluido y seguro tránsito en esa parte de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés inauguró la repavimentación de la calle 25 de Mayo en Goya

Publicado en abril 17, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró la repavimentación de una de las arterias claves de la ciudad, como es la calle 25 de mayo. Además, se comprometió a que la localidad (...)

Organización laboral en la administración pública de la región Noroeste

Publicado en abril 16, 2025.

La Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes compartió con los trabajadores estatales de los municipios de Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria, San Cosme, Ramada (...)

En Goya, el Gobernador hizo entrega de 72 viviendas del INVICO

Publicado en abril 16, 2025.

Continuando con su estadía en Goya, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega este miércoles de 72 unidades habitacionales del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), donde remarcó que la terminación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.