Falleció Zulema Rasmussen, figura emblemática del carnaval correntino

Publicado en enero 31, 2025.

La comparsa Ará Berá y el carnaval de Corrientes están de luto: Juana Zulema Volpe de Rasmussen, conocida como “Mamá Zulema”, falleció el jueves 30 de enero a los 103 años. Ciudadana Ilustre de Corrientes y eterna comparsera, fue una de las fundadoras de la histórica agrupación de “El Rayo”, donde dejó un legado imborrable.

Nacida el 18 de octubre de 1921 en la ciudad de Corrientes, Zulema cursó sus estudios en la Escuela Normal de Señoritas Dr. Juan Pujol. Su pasión por el carnaval la convirtió en un símbolo indiscutido de Ará Berá, donde cada año participaba con entusiasmo y alegría. Hasta 2020, a pesar de su avanzada edad, no faltó a ninguna noche de corsos.

En redes sociales, quienes compartieron momentos inolvidables con “Mamá Zulema” expresaron pesar por su partida y recordaron su calidez, alegría y entrega incondicional al carnaval.

Su legado perdurará en la historia de Ará Berá y en el corazón de quienes vibran con el carnaval correntino.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tres niños y adolescentes de Corrientes esperan una familia que los abrace con amor

Publicado en junio 4, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 5 a cargo del doctor Edgardo Frutos y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUACtes), lanzó tres convocatorias (...)

Falleció el reconocido empresario correntino Jorge Goitia

Publicado en mayo 28, 2025.

La ciudad de Corrientes despide a uno de sus empresarios más influyentes de las últimas décadas. Jorge Goitia, titular de Casinos del Litoral S.A. y referente indiscutido en la industria (...)

Sorteo solidario por Benicio: grandes premios y una causa urgente que necesita de todos

Publicado en abril 30, 2025.

En Corrientes, una cruzada solidaria moviliza a la comunidad para ayudar a Benicio, un niño que enfrenta una compleja discapacidad llamada mielomeningocele, una malformación congénita de la columna vertebral que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.