El colectivo de lectura realiza actividades en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II

Publicado en enero 21, 2025.

El programa Colectivo de Lectura del Ministerio de Educación de Corrientes llegó al Hospital Pediátrico Juan Pablo II con talleres y distintas propuestas que incentivan la lectura activando la imaginación y la creatividad.

El Colectivo de Lectura comenzó el miércoles pasado y se extenderá hasta el 15 de febrero alcanzando a dos colonias de verano, un centro recreativo de Corrientes Capital (CEF N° 1, CEF N° 17 y CEF N° 18) y el Hospital Juan Pablo II.

“Trajimos esta actividad al Hospital Juan Pablo II porque el año pasado, en octubre, el Colectivo de Lectura vino a la escuela N 29 del Pediátrico y tuvo una repercusión muy positiva”, recordó la coordinadora de Educación Domiciliaria y Hospitalaria Andrea Peralta y agregó que en aquella oportunidad asistieron los chicos que estaban internados, y algunos estudiantes domiciliarios. “Ahora se planificó esta actividad en el hall de entrada del Hospital y está destinada a los chicos que están en la sala de espera con sus familias. El objetivo es que ellos puedan distraerse con la lectura, la imaginación, el dibujo, y expresar sus emociones”.

En el mismo sentido, la referente del programa Colectivo de Lectura dependiente de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa Daira Rodríguez contó: “Estamos con niños de toda la provincia compartiendo un espacio de alfabetización que se desarrollará durante enero y febrero” y dijo también que las actividades están a cargo dos tallerístas del colectivo de lectura, que traen una propuesta ajustada al contexto.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Escuela Portuaria celebró 35 años y sus alumnos recibieron notebooks

Publicado en agosto 28, 2026.

Por Corrientes al Día La Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables celebró su 35º aniversario con un acto que reunió a la comunidad educativa y rindió homenaje a quienes (...)

UNNE: estudiantes de una escuela técnica desarrollan sistema de monitoreo térmico

Publicado en agosto 26, 2026.

BIONEA ORGANIKS es un prototipo desarrollado por estudiantes de una escuela técnica de Resistencia para investigadores que trabajan con animales ectotérmicos. El sistema permite registrar la temperatura mediante sensores, almacenar (...)

Laura Lewin capacitará a docentes de Corrientes: cómo inscribirse y obtener puntaje

Publicado en agosto 25, 2026.

Por Corrientes al Día La reconocida especialista brindará dos encuentros sobre gestión del aula en Santo Tomé e Ituzaingó. La inscripción estará habilitada desde este martes 25 de agosto, a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.