Noche de peña chamamecera en el Museo de Ciencias Naturales

Publicado en enero 15, 2025.

Organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, se realizó una nueva edición de la Peña en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”. El martes último estuvieron presentes Samuelito, Vicky Sánchez, Ignacio Porras y Bianca Almirón junto a Carolina Maidana. Fue una noche de clásicos chamameceros y mucha danza.

Continúan realizándose en la ciudad distintas propuestas en el marco de la 34ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, 20ª Fiesta del Mercosur y 4ª Celebración Mundial. En la noche del martes último Samuelito y la fuerza joven abrieron la velada. “Abrimos la zapateada”, expresó Samuelito y los sapukái regaron el ambiente. El público bailó y disfrutó de una propuesta de raíz.

La grilla continúo con las acordeonistas Bianca Almirón y Carolina Maidana. Luego siguió Ignacio Porras y cerró la noche Vicky Sánchez. En medio de la noche hubo un sentido homenaje a Gavino Chávez, aplausos largos en silencio para quien partiera hace apenas unos días atrás.

Cabe destacar que la presidente del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, confirmó días atrás la grilla artística de la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, 20ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 4ª Celebración Mundial. Durante diez noches de celebración actuarán en el anfiteatro Cocomarola, muchas de las principales figuras del Chamamé a nivel mundial, al igual que invitados especiales y los talentos emergentes surgidos de los certámenes Pre Fiesta del Chamamé.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Apoyo al arte correntino con vidriera en Buenos Aires

Publicado en abril 15, 2025.

Con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, se inauguró el sábado 12 de abril la muestra “Ese chico otra vez” con obras del artista correntino Juan Gutiérrez, en (...)

Se inauguró la muestra en homenaje al maestro artesano Juan Cáceres

Publicado en abril 15, 2025.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y su presidente Beatriz Kunin, junto al Museo de Artesanías Tradicionales (Quintana 905), inauguraron la muestra homenaje (...)

Masiva participación de la comunidad artística de Goya en las propuestas del programa “El Vera Itinerante”

Publicado en abril 14, 2025.

El programa de capacitaciones para el sector cultural de Corrientes que lleva adelante el Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura, llegó el fin de semana a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.