Finalizó el programa “Bienvenidos a la Vida Universitaria” en Bella Vista

Publicado en enero 10, 2025.

La edición 2024 del programa educativo “Bienvenidos a la Vida Universitaria” llegó a su fin luego de 8 meses de actividades. Este programa, que se ofreció de manera gratuita, brindó clases de apoyo en las materias de química, física, biología y matemática a estudiantes de último año de secundaria, con el objetivo de prepararlos para el ingreso a la universidad.

El programa, impulsado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad, se destacó como uno de los mayores desafíos concretados por la gestión local, buscando fortalecer la educación y el acceso a estudios superiores para los jóvenes de la comunidad. Durante su desarrollo, los estudiantes participaron activamente en clases de apoyo y tutorías, mejorando sus conocimientos y habilidades para afrontar los exámenes de ingreso universitario.

Como resultado de este esfuerzo, en los meses de noviembre y diciembre, varios de los jóvenes participantes lograron ingresar a la Prefectura, una de las principales instituciones elegidas por los jóvenes bellavistenses para continuar su formación profesional luego de finalizar la escuela secundaria.

El cierre de este ciclo educativo marca un importante paso en la preparación de los jóvenes para enfrentar nuevos desafíos en el ámbito académico y profesional, consolidando a “Bienvenidos a la Vida Universitaria” como una iniciativa clave para el desarrollo de la juventud en la región.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ejecutan obras de cloaca social para más de 250 familias capitalinas

Publicado en marzo 4, 2026.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes avanza con obras de cloaca social en distintos barrios de la capital, una iniciativa que apunta a mejorar la infraestructura sanitaria y (...)

Trabajan en la extracción de árboles con riesgo de caída en el parque Cambá Cuá

Publicado en marzo 4, 2026.

La Municipalidad de Corrientes avanza con el relevamiento del arbolado urbano en los espacios verdes de la ciudad. Inició la extracción de árboles en el parque Cambá Cuá, como parte (...)

Con gran convocatoria, se realizó la primera Feria Mascotera del año

Publicado en marzo 3, 2026.

Organizado por la Municipalidad de Corrientes, el evento desarrollado en Terrazas del Paraná en la Costanera General San Martín, permitió visibilizar el trabajo de rescate, adopción y cuidado de animales (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.