El Bloque de Senadores Radicales de la Nación, celebró el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia, rechazando la reelección indefinida del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, “es un signo inequívoco de los tiempos de cambio que vivimos y un aliciente para el pueblo formoseño”.
“Uno de los valores fundamentales de la democracia es, precisamente, la alternancia. La vigencia de mandatos ilimitados derivan en una acumulación de poder obscena, que derrama en las instituciones y lesiona las posibilidades de expresión de los soberanos”, destacaron.
En el mismo sentido remarcaron que, “la definición de la Corte Suprema es un soplo de aire fresco que responde a las exigencias de los argentinos por más y mejor democracia, con la transparencia como eje rector”.
“Desde el Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical manifestamos nuestro total acuerdo con el fallo y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por las iniciativas que buscan robustecer la calidad democrática de nuestro país”, finaliza el comunicado.