El Centro Conin realizó su cierre de fin de año 

Publicado en diciembre 18, 2024.

La Fundación para la promoción humana Sacerdote Jesuita, Ignacio Villar “Centro Conin” celebró su cierre de año con las madres y niños que asisten al centro, junto a autoridades provinciales, municipales y miembros de la misma. 

En representación del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, asistió su secretario privado Alejandro López Desimoni. También estuvieron presentes el intendente Eduardo Tassano; el vice intendente, Emilio Lanari; quienes acompañaron a la presidente de la fundación, Carola Hernández; su tesorera, Lorena Avellaneda y Paola Romero, miembro de la Comisión ejecutiva. 

En este marco, la Presidente agradeció a todo el equipo de la fundación porque “llevamos esta obra adelante con mucho amor y cariño”. Y agradeció a las autoridades y empresarios que colaboran ya que “Conin necesita que no le suelten la mano”. 

Al hacer uso de la palabra el intendente Tassano destacó “el trabajo muy fructífero y productivo para la sociedad. Admiramos la obra de Conin, nosotros sólo ponemos un granito de arena”. 

Por su parte, el vice intendente Lanari señaló: “La niñez es fundamental en cuanto a nutrición y cuidados, por eso estamos acá con Conin”. 

En tanto en nombre de la Vicegobernación, Alejandro López Desimoni, hizo llegar el saludo del Vicegobernador Pedro Braillard Poccard y expresó: “Nos sentimos parte de esta casa, ya que vamos camino al vigésimo aniversario de Conin, y es un placer de ayudar a instituciones como ésta. Conocemos la gran obra que hacen día a día, por eso renovamos el compromiso del Vicegobernador con la institución por muchos años más”. 

CONIN desde el inicio de su actividad se ocupa de realizar tareas de prevención, detección y tratamiento de la desnutrición infantil. Con un equipo de trabajo interdisciplinario que se integra con un médico pediatra, un asistente social, un nutricionista, una psicopedagoga, una estimuladora temprana, maestras jardineras y coordinadora.

El Centro Conin Corrientes Capital, se sustenta por una red de contención formada por voluntarios, equipo de profesionales, empresas y Estado que participan en esta ardua tarea en pos de una mejor calidad de vida para la población asistida.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Instalan casitas-refugio para perros en el Parque Mitre

Publicado en agosto 14, 2025.

En una emotiva jornada que unió solidaridad, compromiso ciudadano y participación juvenil, la concejal Sandra Olivera (Coalición Cívica ARI), junto a la organización Marcando Huellas, encabezó la instalación de casitas-refugio (...)

Brian. Un niño correntino que sueña con una familia que lo quiera

Publicado en agosto 5, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 2 de Goya, a cargo de la doctora María Gabriela Dadone, reactivó la convocatoria pública para encontrar una familia para Brian (nombre (...)

Margarita espera una familia amorosa que la adopte

Publicado en julio 31, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 2 de la ciudad de Goya, a cargo de la doctora María Gabriela Dadone, lanzó una convocatoria pública nacional destinada a personas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.