Sobre la situación del Cabo Primero Nahuel Agustín Gallo, Gendarmería Nacional informó que, “desde el martes 10 de diciembre, momento cuando la Fuerza toma conocimiento de la situación del Suboficial en Venezuela, inmediatamente se contactó con familiares y se elevó toda la información a las autoridades ministeriales, quienes a su vez y también de manera inmediata informaron a Cancillería”.
Gendarmería ante el Juzgado Federal de Mendoza presentó un recurso de Hábeas Corpus en favor del Cabo Primero Nahuel Agustín Gallo, por ser este su último domicilio registrado.
El Obispado Castrense Argentino, en solidaridad con la Institución, entabló comunicación con su par en Venezuela, quien se comprometió en realizar las averiguaciones pertinentes.
Ante la novedad, comenzaron las gestiones con la Comunidad de Fuerzas Policiales de América, para tratar de dar con el lugar y las circunstancias del integrante de la Fuerza.
También señalaron que “la Fuerza continúa brindando todos los medios para apoyar las gestiones que se encuentra realizando el Ministerio de Seguridad de la Nación”.
“Exigimos a las autoridades policiales venezolanas la inmediata libertad de nuestro Camarada”, finaliza el comunicado.