Desde el viernes y hasta este domingo, de 20 a 00, el movimiento Ñande Arte, con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, realiza pintura en vivo con temática alusiva a la correntinidad. Artistas de Chaco y Corrientes participan de esta propuesta que permite a quienes recorran las Terrazas del Paraná -costanera y Edison- apreciar el paso a paso de cada una de las intervenciones.
Hasta este domingo, de 20 a 00, en las Terrazas del Paraná -avenida costanera General San Martín y Edison- se desarrolla una actividad cultural en la que la pintura es la protagonista. Organizado por el movimiento Ñande Arte y con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes, cerca de una decena de artistas de Corrientes y Chaco pintan cuadros en vivo que posteriormente serán donados a instituciones.
Luciano Flinta, coordinador del movimiento que nuclea a artistas independientes, agradeció “a todos los que creyeron en esta idea y posibilitaron que hoy podamos realizar este primer ñande encuentro con artistas de la región, quienes están pintando en vivo”.
En este contexto, destacó el acompañamiento de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano ya que “una idea artística es algo abstracto, pero llevarla a la realidad requiere de una dinámica de gestión y la Municipalidad creyó en este movimiento, por lo que nos sentimos muy satisfechos y agradecidos”, remarcó.
“Este encuentro nos permite transmitir que el arte es una forma de expresión y de brindar oportunidades de expresión”, destacó luego, al tiempo que comentó que en estas jornadas del fin de semana están presentes 9 artistas pintando en vivo; en tanto que anticipó: “El domingo, a las 20, se realizará una entrega simbólica de estas obras que se están pintando a instituciones que creyeron y acompañaron este movimiento”.
Oriunda de Chaco, Ailen Navarro contó que “es la primera vez que vengo a pintar en esta zona de la costanera y está bellísimo poder traer nuestros colores a este lugar”.
Los cuadros de los diferentes artistas tratan como temática el Iberá, la correntinidad, los orígenes guaraníes, entre otros.
“Está muy buena esta propuesta porque permite aportar a la cultura, que la gente se pueda acercar y ver nuestro trabajo en vivo y reencontrarnos con otros artistas que resulta muy enriquecedor”, concluyó la joven.