La Provincia llevó asistencia sanitaria a familias afectadas por el temporal

Publicado en noviembre 26, 2024.

El ministerio que dirige Ricardo Cardozo, a través de equipos de Salud, realizó asistencia a familias y entregó insumos básicos. Acercaron repelente, además de suero antiofídico y botiquines de primeros auxilios, entre otros.

El Ministerio de Salud Pública, asistió a las familias de Sauce que estuvieron afectadas por el temporal. Además de atenciones sanitarias, envió botiquines de primeros auxilios, repelente, suero antiofídico, entre otros.

“Ante esta situación, se movilizaron desde hospitales del interior, promotores y agentes de salud, como también se viajó desde Capital para contener a los afectados. En estas horas, los equipos de la cartera sanitaria provincial continúan recorriendo la zona y asistiendo a quién lo necesite”, señalaron desde la Cartera sanitaria. 

Se enviaron repelentes, botiquines de primeros auxilios, repelente, suero antiofídico y otros insumos. El trabajo va a continuar por las siguientes horas para asegurar la asistencia sanitaria a todos los correntinos afectados por el temporal.

“Atención Primaria de la Salud (APS) está trabando con la gente. Estamos haciendo controles sanitarios, pero también enviando insumos y reforzando con los elementos que puedan necesitar, todo esto por indicación del ministro Cardozo”, explicó la subsecretaria Alicia Pereira.

El director del Hospital Santa Rosa de Sauce, Raúl Osvaldo Antenucci, comentó que se están ocupando de manera conjunta con la Municipalidad de la ciudad para atender a los damnificados.

“Estamos trabajando con la Municipalidad. Hay mucha gente sin techo, sin casa, el tornado hizo que se alojaran en distintos lugares. Todos fueron atendidos y no hubo ninguna urgencia en salud, sí una mujer se fracturó un brazo y ya hicimos la derivación correspondiente”, precisó.

El personal de Esquina y de Pueblo Libertador que depende del Ministerio de Salud, también viajó esta mañana a Sauce para colaborar en la asistencia sanitaria.

“El equipo de Promotores de Salud y Agentes Sanitarios no reportó inconvenientes por esta contingencia climática en Esquina. Por la mañana, salimos con una delegación de APS para asistir a Sauce que fue la más afectada por la cola de tornado y, las lluvias de ayer y lo que continuó hoy”, dijo el director del Hospital San Roque de Esquina, Humberto Bianchi.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Primer premio para proyecto que detecta leishmaniasis canina con análisis de sangre

Publicado en noviembre 19, 2025.

El método optimizado en el Servicio Veterinario de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, recibió el reconocimiento en las Jornadas de Extensión Universitaria de esa (...)

Salud renovó convenios con FUNCACORR

Publicado en noviembre 17, 2025.

La cartera sanitaria y la Fundación Cardiológica continuarán trabajando articuladamente con servicios de diagnóstico por imágenes en los hospitales de Santo Tomé y de Mercedes.  El ministro de Salud Pública, (...)

FACAF alerta por los riesgos de comprar medicamentos fuera de las farmacias

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), que nuclea a más de cinco mil farmacias de todo el país, lanzó una campaña nacional para advertir (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.