La subsecretaría de Seguridad Ciudadana realizó una charla sobre Grooming

Publicado en noviembre 14, 2024.

En conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming se llevó a cabo una charla informativa sobre la problemática.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, en representación del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo una charla sobre grooming en el Colegio Nocturno Bartolomé Mitre. El encuentro fue conducido por el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez, y contó con la participación del Sargento, Pablo Ruiz Díaz y el Subcomisario, Francisco Barrientos como oradores.

Durante la charla, los especialistas desarrollaron ejemplos claros de las metodologías que utilizan los pederastas para atraer a jóvenes a través de redes sociales falsas. Además, explicaron las herramientas jurídicas y estatales disponibles para llevar a cabo las investigaciones correspondientes en estos casos, brindando una perspectiva integral sobre el problema.

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, Martínez expresó su agradecimiento especial al rector Néstor Gómez por la confianza depositada en el equipo de la Subsecretaría. Esta actividad busca concienciar a los estudiantes y docentes sobre los riesgos del grooming y fomentar un entorno más seguro para los jóvenes en el ámbito digital.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Memoria viva: Corrientes pone en valor su legado educativo en la Feria del Libro

Publicado en julio 4, 2025.

La historia educativa de Corrientes cobrará protagonismo en la Feria Provincial del Libro, gracias a una ambiciosa propuesta del Ministerio de Educación de la Provincia, impulsada por el Programa de (...)

Correntino obtuvo doctorado en Química revelando cómo los halógenos impactan en la atmósfera terrestre

Publicado en julio 4, 2025.

El licenciado Matías Miranda defendió exitosamente su tesis doctoral sobre enlaces de halógeno, utilizando simulaciones computacionales para entender mejor los procesos atmosféricos. La investigación se realizó bajo el sistema de (...)

Exitosa jornada del 2° Ateneo de Formación Docente en Alfabetización en la provincia

Publicado en junio 30, 2025.

El Ministerio de Educación llevó a cabo el sábado 28 de junio el 2° Ateneo de Formación Docente en Alfabetización, en el marco de un trayecto formativo que contempla un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.