Generación Zoe: Continúa el juicio con Cositorto presente en la audiencia

Publicado en noviembre 4, 2024.

Desde las 8.30 y con la declaración de dos testigos que no declararon el miércoles pasado por falta de tiempo sigue hoy el debate donde se juzga el accionar del supuesto líder de la organización “Generación Zoe” y otros cinco imputados. A diferencia de la jornada anterior, en la de hoy, Cositorto y Maximiliano Batista participan de la audiencia. El Tribunal que lo juzga está formado por los doctores Ricardo Carbajal como presidente y Jorge Carbone y Julio Duarte como vocales.

Continúa hoy el juicio de la causa conocida como “Generación ZOE” que tiene como imputados a Leonardo Nelson Cositorto, supuesto líder de la organización y otros cinco imputados: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.

Para este día se espera que declaren dos testigos propuestos por la Fiscalía, que por falta de tiempo no lo hicieron el miércoles pasado.


El Tribunal y las partes
El Tribunal está compuesto por el doctor Ricardo Carbajal como presidente, y los doctores Jorge Carbone y Julio Duarte como vocales.

La Fiscalía está representada por los doctores Rubén Barry y Juan Carlos Castillo.

La querella es ejercida por los doctores Pablo Andrés Fleitas y Alejandra Soledad Fleitas.

El abogado particular que defiende a Cositorto y Batista, es el cordobés Guillermo Dragotto.

El abogado defensor de Miguel Ángel Echegaray y Lucas Damián Camelino es el doctor Andrés Buffil.

El abogado que defiende a los hermanos Medina es el defensor Oficial doctor Joaquín Jorge Sebastián Romero

Relacionado:  

Corrientes al Día

Investigan millonario robo a un empresario en el interior de Corrientes

Publicado en enero 9, 2026.

por Corrientes al Día Un audaz golpe delictivo sacudió la tranquilidad rural de Corrientes la tarde del jueves. Delincuentes aún no identificados ingresaron al establecimiento agropecuario Las Lomitas, ubicado en (...)

Murió un devoto durante las festividades del Gauchito Gil en Mercedes

Publicado en enero 8, 2026.

por Corrientes al Día Una persona falleció durante la madrugada de este jueves en el marco de las multitudinarias festividades en honor al Gauchito Gil, que se desarrollan en el (...)

Duro golpe al abigeato en el sur correntino

Publicado en enero 8, 2026.

por Corrientes al Día Un contundente operativo contra el abigeato permitió a la Policía de Corrientes desarticular una maniobra ilegal en el sur provincial, con el secuestro de 81 animales (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.